Tras dejar abierta la posibilidad de reubicar el Hospital “Dr. Patricio Trueba Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el coordinador de Delegaciones, Alfredo Villegas Arriaga, en representación del director general de la institución, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció la ampliación de metas en vivienda durante el primer informe de labores de la delegación Campeche.
En presencia del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y del delegado del ISSSTE en Campeche, Víctor Méndez Lanz, Villegas Arriaga, aseguró que “he registrado que la clínica que está en Campeche, está localizada en una zona que Protección Civil ha determinado de riesgo, por esa razón, les expreso que llevo la demanda a nuestro director general y se atienda en sus términos correctos para determinar lo que haga necesario”.
Asimismo, señaló que ampliarán las metas de vivienda en Campeche sin especificar el número de casa a otorgar a los trabajadores, inclusive aseguró que habrá mayores prestaciones para los trabajadores y se comprometió a otorgar un mayor cantidad de créditos.
“En el presupuesto general, el único hospital general que se va a construir en el país se le otorgó al ISSSTE arriba de mil millones de pesos, un hospital de alta especialidad se va a construir en México y va a dar cobertura a todos los estados en enfermedades complicadas”.
Declaró que para evitar el desabasto de medicamentos, todo el sector salud acordó comprar medicamentos a la industria farmacéutica de una misma marca y contenido para evitar que exista desabasto en las farmacias de las clínicas en todas las dependencias.
“Nos protegemos de esos vaivenes que tuvimos del desabasto, sobretodo de las marcas y proyectos similares, hoy las marcas médicas van a ser comunes y se van a entregar a tiempo como lo establecen los médico”.
En tanto, Méndez Lanz al rendir su primer informe de labores, reconoció la urgencia mejorar la atención medica en la delegación, así como los procesos administrativos.
“Nos urge dar mejores resultados, pero siempre apegados, que nuestra conducta esté apegada a preceptos normativos, que haya orden, disciplina, pero sobretodo pasión y compromiso por nuestros derechohabientes, campechanos y el ISSSTE”.
Finalmente, el gobernador del Estado, quien se retiró antes de que concluya el evento, aseguró que las delegaciones de manera general han demostrado una mejor atención a los beneficiarios lo que habla de que el Gobierno Federal está realizando un esfuerzo por imponer orden en cada una de las áreas.