Tras calificar de “asunto político” el que el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés haya realizado un evento para informar sus mil compromisos, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Carlos Plata González aseguró que no hay que echar las campanas al vuelo ya que aún hace falta mucho por hacer para anunciar un buen desarrollo del estado.
En habitual conferencia de prensa, se dijo respetuoso de las formas del mandatario estatal para informar sus compromisos cumplidos, sin embargo, no había razón de ser para este evento, si en meses pasados realizó su informe oficial de labores, “la estrategia que traigan para difusión de su política es cuestión de ellos, pero aún hace falta mucho”.
“Ha habido esfuerzos para traer inversión pero no es suficiente, no hay generación de empleos, es un gobierno de luces y sombras, somos una izquierda responsable y si hay que ponerle una calificación sería de 6.5 para que suba a 7, insisto falta mucho por hacer”, agregó.
Dijo que el talón de Aquiles del actual gobierno es la salud, porque no hay atención en clínicas, hay desabasto de medicamentos y eso es indicador de que aún no puede “cantar victoria” porque hay mucho por hacer.
Por otro lado, Plata González aseguró que el conflicto del Ingenio “La Joya” no extraña ya que muestra la indignación de los cañeros que viven en paradoja que se enfrentan a la ironía que la alta producción que se ve “recompensado” con bajos precios, teniendo una bodega llena y esfuerzos reducidos a nada, situación similar ocurre con el maíz en donde no se consideran situaciones del mercado.
“Hace falta imaginación en estos casos su producción puede ser canalizada a la generación de combustibles como el biodiesel, sólo hace falta la política energética adecuada para abrir un área de oportunidad al campo campechano, sin esta consideración el campo seguirá en la pobreza y marginación en donde sólo los coyotes se verán beneficiados”.
Indicó que es necesario revisar las políticas comerciales y tratados de libres comercios, “hace falta unas autoridades que piensen verdaderamente en lo que necesita la gente y no solo en lo quieren para llenar más sus bolsillos”.