Francisco Campos Golib, hijo del experimentado lanzador Francisco Campos Machado, firmará contrato con los Piratas de Campeche este miércoles a las 11:00 de la mañana en las oficinas del club filibustero, trascendió este martes en el campo de entrenamiento de los parchados, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Panchito, como lo conocen en el medio, es un joven prometedor que a diferencia de su padre es zurdo natural, de físico robusto y juega como primera base. Hijo de Francisco Campos Machado y Karime Golib, el joven tiene 17 años de edad y nació el 11 de enero de 1997 en San Francisco de Campeche.
Recientemente hizo su debut en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, con los Piratas de Villamadero, a la postre campeones del circuito estatal al imponerse en la serie final a los Camaroneros del Carmen.
En 18 encuentros con los Piratas de Villamadero tuvo promedio de bateo de .205 con 44 turnos al bate, 9 jits, dos dobles y seis carreras remolcadas, pero fue en el pléiof donde se destacó con su bateo.
En el rol regular tuvo un partido donde se fue de 4-4, ante los Cañeros de Xkeulil, que fue la sucursal de los Piratas en el circuito estatal.
En la postemporada, en el primero de la serie final ante Camaroneros se destapó con el bate e incluso decidió un partido con bambinazo.
Campos Golib, que ha enseñado poder con el bate, entrena desde el primer día en el campo de los Piratas de Campeche. Ayer tuvo sesión de fildeo en la inicial alternándose con el experimentado Jesús Manuel Rivera.
LA TRIPULACIÓN YA FIRMÓ
Por otro lado, el Club Piratas de Campeche reveló que se encuentran listos con la firma de todos sus peloteros de la base mexicana, incluyendo a los que participarán en las diversas sucursales de la temporada 2014 de verano.
En un ambiente de una gran disposición y entendimiento entre la directiva filibustera y los jugadores, se ha cumplido con el proceso de la firma de jugadores nacionales. En relación al tema de los jugadores extranjeros, la directiva dará a conocer en los próximos días a los primeros importados.
El Club Piratas añadió que se siente complacido con el hecho de respetar el tope salarial establecidos por la Liga Mexicana, aspecto en el que han puesto especial atención. El trabajo administrativo en conjunto con lo deportivo dejará listo el panorama para el desempeño de los trabajos de pretemporada.
Adicionalmente al plantel mayor, los jugadores que forman parte del Sistema de Sucursales también se encuentran debidamente arreglados con la directiva y es así que la organización campechana ya tiene todo listo para cuando se comience a jugar en la Liga Norte de México, donde van 15 jugadores y 16 jóvenes prospectos en la Clase AA de la Academia del Carmen, Nuevo León.