Gracias a las cámaras de seguridad de una zona residencial de Querétaro, se pudo descubrir el momento en que dos elementos de la Policía Municipal roban al propietario de una camioneta.
Los hechos ocurrieron mientras la víctima se encontraba dormido al interior de su vehículo. En el video, son las 12 de la noche con 24 minutos del pasado domingo, cuando los policías circulaban por la calle Paraguay de la colonia Climatario.
Momentos después detectan al conductor de la camioneta profundamente dormido y sin responder a los destellos de luz de las lámparas los uniformados realizan una inspección en la parte trasera de la unidad, percatándose de la carga.
Uno de los oficiales revisa que no haya vecinos observándolos.
Con la ventanilla entreabierta, uno de los uniformados quita los seguros de la unidad, mientras el otro procede a abrir la cajuela.
Los uniformados sustraen por lo menos cuatro cajas, que son llevadas al interior de la patrulla identificada con el número M-939, el segundo policía vigila que no haya testigos de los hechos.
Una vez consumado el robo, cierran la cajuela y se retiran del lugar. La víctima, identificado como Jacob Martínez, despertó para percatarse del robo, el cual consistió, según su declaración de 15 mil pesos, ropa, equipo de sonido y artículos personales.
La víctima solicitó a los vecinos las grabaciones de circuito cerrado, para llevarse la sorpresa de los ladrones.