Tras culpar a la Comisión Federal de Electricidad de ser la responsable del fallo del elevador del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” que causó que integrantes de una familia se quedaran atrapados, el director de Servicios públicos del Ayuntamiento de Campeche, Fernando Murillo Arzat aseguró que el mantenimiento es constante.
Cuestionado al respecto, el servidor público municipal aseguró que el elevador está funcionando al 100 por ciento y lavándose las manos de los hechos que provocó que la familia quedara atrapada cerca de una hora, dijo que todo se debió a una falla eléctrica.
“No se debió a un desperfecto, no te puedo decir en este momento cual es el costo del mantenimiento del elevador, se le está dando y eso se puede garantizar”, declaró el responsable del área de Servicios Públicos.
“El elevador está en buenas condiciones, eso lo puedo asegurar, pero que quede claro, todos saben que este hecho fue por un fallo de energía eléctrica, cuando está bajo se generó el conflicto, sin embargo, tratamos de que se restableciera lo antes posible”.
Luego de asegurar que la Comuna no se encarga del mantenimiento del elevador y tras señalar que la comuna está al pendiente de que la empresa encargada y de la cual no proporciono su nombre, cumpla con su trabajo, se dijo confiado de que una vez al mes está sujeto a reparaciones para garantizar el mantenimiento.