La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo (FEDN), mediante operativo en el municipio de Tenabo, logró la detención de Herber “N” (a) Tito” y Rosendo “N” (a) “El Chendo”, los cuales están relacionados con el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio.
Asimismo, en las próximas horas, Herber “N” y Rosendo “N”, serán consignados al Juzgado del Ramo Penal en turno y enviados en calidad de detenidos al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
De acuerdo a los hechos, asentados en el expediente B/AP/1100/FEDN/2014, mediante denuncia anónima la PGJE tuvo conocimiento que en el parque central del municipio de Tenabo, dos sujetos a bordo de un automóvil tipo Golf, marca Volkswagen, color verde y placas de circulación DGU-4107 del Estado, llegaban a vender droga.
En este contexto, el Fiscal y la Policía Ministerial Investigadora, adscritos a la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo, se abocaron a las indagatorias correspondientes.
De esta forma, alrededor de las 23:30 horas del día 18 del mes y año en curso, el personal adscrito a la citada Fiscalía acudió a la dirección antes señalada (parque de Tenabo), observando el momento en que arribó el vehículo Golf, del que descendió un sujeto, quien a su vez realizó un intercambio con otra persona.
Seguidamente, los agentes de la Policía Ministerial Investigadora (pie-tierra) se aproximaron a las dos personas, detectando que estaban realizando la compra de estupefaciente, lo que motivó su detención.
La persona que realizó la venta de la dosis de cocaína se identificó con el nombre de Rosendo “N” y se le aseguró la cantidad de cien pesos en efectivo, mientras que el segundo (comprador) resultó ser un farmacodependiente, a quien se le decomisó una dosis de la citada droga (piedra de cocaína).
Ante el descubrimiento, el conductor del automóvil Golf intentó huir, arrastrando varios metros a un elemento Ministerial, quien en el trayecto se aventó para poner a salvo su vida, sin embargo el vehículo continuó su trayectoria y al realizar una maniobra en “U”, se impactó contra un poste, siendo alcanzando por una unidad con elementos de la Policía Ministerial Investigadora a la altura del puente Santa Rosa.
Esta persona se identificó con el nombre de Herber “N” (a) “El Tito”, quien era acompañado de una mujer y un bebé.
Cabe destacar que Herber “N”, al verse descubierto, sacó de su monedero de piel cuatro dosis de piedra de cocaína y cuatrocientos pesos en efectivo, mientras que en el automóvil se encontró un paquete de bolsitas de plástico transparentes y un filo (dosificador).
Finalmente, Herber “N” y Rosendo “N”, junto con las cinco dosis de piedra de cocaína, los 500 pesos en efectivo, las bolsitas de plástico, el filo y el automóvil quedaron a disposición del Fiscal, quien en las próximas horas procederá a su consignación.