El Club Piratas de Campeche anunció a sus primeros cuatro extranjeros para la temporada 2014 de la Liga Mexicana: los lanzadores Sean Gallegher, de Estados Unidos y el dominicano Luis Perdomo, el tercera base norteamericano Brian Barden y el jardinero quisqueyano Fernando Martínez, todos ellos con experiencia en las Grandes Ligas y Triple A y que tendrán su debut en la Liga Mexicana de Béisbol.
En el marco de una conferencia de prensa que sirvió también para el primer encuentro del manager cubano Jorge Fuentes Fleitas con los medios de comunicación, en la que estuvieron presentes el director Deportivo Raúl González Hernández; el director de Desarrollo, José Luis Lugo Lorenzo, y el coach principal Roque Sánchez Golib, se anunciaron los cuatro refuerzos y se dejó en claro que Brian Burgamy aún tiene posibilidad de enrolarse con los Piratas, pero si situación se definirá a mediados del próximo mes.
Brian Burgamy, quien tuvo una gran campaña en el invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, está entrenando en doble A con los Mets de Nueva York, y se buscará que el equipo metropolitano lo ceda a los filibusteros, en caso contrario se irán en busca de un primera base, señaló el dirigente González, quien además precisó que los Diablos Rojos del México reclamaron los derechos de retorno de John Lindsey, por lo que éste quedó descartado para repetir en la tripulación.
El director Deportivo, Raúl González dijo que llegan al buque el lanzador estadounidense Sean Gallagher, quien está contemplado para ser abridor, cuenta con 28 años, es de nativo de Boston, Massachusetts, lanzador derecho, con cuatro años en Grandes Ligas, donde ha jugado con Chicago, Oakland, San Diego y Pittsburgh.
Tuvo récord de 10-10 en triunfos y derrotas. El año pasado jugó en tres equipos en Ligas Menores, siendo el último con el Colorado Springs. En total tuvo 8-8 con 3.64 de efectividad y 136 episodios. En las menores estuvo 10 calendarios.
El dominicano Luis Perdomo será el cerrador, cuenta con 30 años, jugó tres años en Grandes Ligas, 2009 y 2010 con San Diego y 2012 con los Mellizos de Minesotta. Ocho campañas en las menores. En el 2013 record de 5-4 con el Rochester.
El manejador Jorge Fuentes, mencionó que la semana es larga de seis días y habrá que quitarle una carga de trabajo a José Manuel López, quien tuvo mucho trabajo en el invierno con los campeones Mayos de Navojoa, por eso alternará la función de bombero con el importado Perdomo.
Brian Barden, de 33 años de Templeton, California, será el tercera base; tiene experiencia de cuatro años en la gran carpa con Arizona, Cardenales, y Florida en 2010, y de 11 campañas en las Ligas Menores. El año pasado en Albuquerque, con cinco bambinazos y 56 impulsadas.
Fernando Martínez, de 25 años, batea de zurdo y tira a la derecha, nativo de Río San Juan, República Dominicana. Ha jugado cinco temporadas en las Grandes Ligas, con Mets, Houston, incluso el año anterior. En las menores se pasó ocho campañas. El 2013 estuvo también con el Scranton, en 51 partidos, siete jonrones y 39 impulsadas.
El director Deportivo, Raúl González, informó también que la noche del jueves llega el relevista Luis Perdomo y el viernes tendrá su primera práctica. Además los tres restantes extranjeros están para reportar el 28 de febrero.