Con la finalidad de reforzar y atender las necesidades del Atletismo, Huberto Sánchez Alvarado, recientemente designado Jefe Técnico del Instituto del Estado de Deporte de Campeche, realizó una reunión con los entrenadores de las diferentes disciplinas de campo y pista del atletismo, y en este marco dio a conocer a los 64 atletas que estarán representando al estado en la Olimpiada Regional 2014, a realizarse en Mérida, Yucatán del 27 febrero al 3 de marzo.
A la reunión asistieron los entrenadores Ángel Cabrera, Alexis Reve, Santiago Núñez, Roberto Fernández y el metodólogo Roberto Sánchez, a quienes Huberto Sánchez Alvarez les informó que se les proporcionara los materiales de lanzamiento para que puedan ser utilizados por los atletas cuando así se requiera.
Sánchez Alvarez también mencionó sobre un posible campamento a Cuba, que se llevaría a cabo en el mes de abril, en base a las marcas y resultados de los atletas, se podrán seleccionar un grupo selecto de deportistas de Campo y Pista, para que puedan irse unos días a fortalecer su técnica en el país antillano, con la finalidad de estar al 100 por ciento en la Olimpiada Nacional 2014.
Los clasificados a la fase Regional de la Olimpiada 2014 en la categoría Sub-16 rama Varonil y Femenil son: Carolina Pérez Arana, en 100 metros y 80 con vallas; Ángel Pineda en 100 metros y salto de longitud, Emanuel Euán Huchin en Heptatlón; Kelly Burgos en 800 y 2000 metros; Irvin Figueroa en 800 m., Alejandra Guzman 2000 m., Esmeralda Narváez, Francisco López y Daily Félix en lanzamiento de bala y disco.
Julieta Custodio estará en salto largo y 80 metros con vallas, José Hidalgo en salto largo, María Puc Morero y Antonio Hidalgo en 200 m., Paola de la Fuente en salto de altura al igual que Sergio Briceño, Luciana García Montero y Ángel Montes de Oca en lanzamiento de Jabalina, Luis Pereira bala y disco, David García en 100 y 200 m., Carlos Daniel Ku Landeros en bala, Juan Carballo en 100 y 200 m., y Naima García en impulso de la bala.
En la categoría Sub-18 ambas ramas, competirán Emiliano Saucedo de 200 y 400 m., Carla Marín en Jabalina y disco, Martin Gil y Jorge Márquez en salto de longitud y triple, Ana María Santamaría en bala y disco, Cristian Ramírez en bala y Claudia Fuentes en salto de altura, Alejandro Beltrán en salto de altura y 110 con vallas.
Luis Rejón en lanzamiento de jabalina, Eliseo Rosado en lanzamiento de disco, Jaqueline Mackey en 100 m. planos, Ricardo Vázquez en 1500 m., Lenín Mondragón en 2 mil con obstáculos y mil 500 m., Jaidan Ávila en 100 y 200 m., Sofía Medina en salto de longitud y triple, José Sánchez en salto de garrocha, Juan Pablo Sans en lanzamiento de bala, Fidel Cano en Jabalina, Carlos Negrón en lanzamiento de disco, Alejandra Cámara en 400 y 200 m., Eduardo Castro y Adrián Oliva en lanzamiento de martillo y Carlos Monethey en 100 y 200 m. planos.
En la categoría Sub-20 ambas ramas los que dieron la marca fueron: Julissan Marín, Miguel Mondragon, Alejandro Hernández en jabalina, Alejandro Hernández Franco en mil 500 y 5 mil m., Ángel Moha en jabalina, Miguel Burgos en 100 metros con vallas, Jennifer Salazar en disco y bala, Gloria Pereira en salto de longitud, Eduardo Fuentes en 100 y 200 m., y Joel Lizcano en salto de garrocha.
En la categoría Sub-23 ambas ramas los seleccionados son: América Hernández en 5 mil m., Rebeca Flores en salto de longitud y triple, Alexander Sansores en 100 y 200 m., Jesús Aguilar en salto de longitud y triple, Pedro Bribiescas en salto de altura, Iván Chablé en bala y disco, Belén Guerra en Martillo, Moisés Flores en salto triple, Rodrigo Escalante en 200 y 400 m. planos y Miguel Novelo en salto de longitud.