Ante el cambio de sede de los Petroleros de Minatitlán, que fueron venidos y ahora tendrán su sede en la fronteriza Tijuana, hubo movimientos en las divisiones que conforman la Liga Mexicana de Béisbol, y se tendrá que ajustar el rol de competencia. Pericos de Puebla pasó a la Zona Sur, donde ahora será rival c0nstante de Piratas de Campeche y Delfines del Carmen.
La directiva del equipo de béisbol Pericos de Puebla informó que la novena verde formará parte de la Zona Sur dentro del calendario de competencia para la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.
La Asamblea de presidentes de la LMB oficializó ayer que la franquicia de Petroleros de Minatitlán cambie de sede para jugar a partir de la temporada 2014 en el estado de Baja California Norte, dando vida al equipo Toros de Tijuana.
El empresario Alberto Uribe, quien encabeza la directiva del nuevo equipo de la Liga Mexicana logró llegar a un acuerdo con Ranulfo Márquez, presidente de los Petroleros de Minatitlán para hacer oficial la compra de dicha franquicia y el cambio de ciudad a partir de la temporada 2014 con lo que la Liga Mexicana seguirá teniendo 16 equipos divididos en dos zonas.
De esta manera el equipo poblano apoyó una vez más a la Asamblea de la LMB en la decisión de formar parte de la división sureña, donde los Pericos de Puebla tendrán como rivales a los Leones de Yucatán, Delfines del Carmen, Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo, Rojos del Águila, Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco.
El calendario de juegos sufrirá ligeras modificaciones en relación al que se tenía aprobado desde las reuniones invernales en diciembre del año pasado.
JORGE DÁVILA, A CONTINUAR LA TRADICIÓN EN SALTILLO
El ingeniero Jorge Dávila Flores, empresario saltillense, es el nuevo Presidente del Consejo de Administración de los Saraperos de Saltillo, luego de ser aprobada por la LMB la venta de la novena saltillense por parte de Álvaro Ley López.
El nuevo presidente de la novena verde fue presentado en la capital mexicana ante los altos directivos, junto con Rodolfo Ruiz Cabello, como presidente adjunto y el contralor Jorge Ayax Cabello.
El Ing. Jorge Dávila Flores, junto con un grupo de empresarios saltillense, buscará seguir impulsando este equipo con una gran historia de 45 temporadas que se cumplen este año, en el que toma las riendas de la organización para buscar mantener al club como protagonista y contendiente al Campeonato de la LMB.
“Es un reto fuerte el que tenemos enfrente, pero con el equipo que ya está integrado tanto en lo administrativo como en lo deportivo, yo creo que hay una base muy sólida para hacer las cosas bien, vamos a seguir trabajando con el mismo grupo, vamos a platicar con todos los administrativos, con todos los directivos, los jugadores y a darles todo el apoyo para que hagan las cosas bien en la presente temporada”, comentó en sus primeras declaraciones el nuevo directivo de Saraperos.
“El Club Saraperos es una gran tradición en Saltillo, que hay que seguir conservando y por eso decidimos encabezar este proyecto, con un grupo de amigos empresarios saltillenses, entre los que señalo está Rodolfo Ruiz, como presidente adjunto y el contador Jorge Cabello y se irán integrando algunos otros compañeros que estarán respaldado al equipo de beisbol de Saltillo”, mencionó.
El ingeniero Jorge Dávila Flores nació en Saltillo, Coahuila, es destacado empresario de la localidad, donde se ha distinguido en el ramo comercial y de servicios, dentro del ramo automotriz.
Como líder empresarial fue presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Saltillo (CANACO Saltillo), una de las de mayor tradición y de las más antiguas en nuestro país (124 años), desempeño que con el paso del tiempo lo llevó a alcanzar el cargo de Presidente Nacional de los Comerciantes.
En el terreno del Rey de los Deportes, durante muchos años ha promovido el beisbol de Ligas Pequeñas en Saltillo, logrando impulsar la organización de dos campeonatos nacionales Williamsport, incluyendo el disputado en 2011, cuando la Liga Saraperos logró el título que lo llevó a la etapa latinoamericana.
“La afición de Saltillo es la mejor afición de México, eso no nos queda la menor duda, yo he sido parte de esa afición y que me da muchísimo gusto siendo yo de Saltillo el poder estar influyendo de alguna manera en el equipo grande de Liga Mexicana. He participado mucho en el béisbol menor, en las ligas pequeñas, ahora en el equipo de LMB vamos a poder darle al afición lo que se merece”, destacó.
Dávila Flores comentó que en Coahuila hay mucho talento para promover hacia la Liga Mexicana y que seguirá apoyando la carrera de niños y jóvenes para que alcancen su sueño de jugar como profesionales con los Saraperos.