La primera unidad en México de Rescue Master Extreme, con sede en Monterrey, a su paso por territorio campechano atendió la emergencia suscitada durante el accidente vehicular en la carretera Campeche – Mérida.
El accidente, registrado en la Campeche-Mérida, fue protagonizado por un automóvil incendiado que dejó tres personas lesionadas.
El conductor del automóvil tipo Cruze, tono plata y matrícula DGZ-91-30 del Estado, era manejado a exceso de velocidad por Manuel Iván Cordero Dzul.
Debido al exceso de velocidad cuando retornaba hacia esta ciudad capital, fue en el kilómetro 24 de la carretera Campeche-Mérida cuando el Cruze impactó por alcance al Pointer blanco, placas de circulación DHH-75-76, conducido por José Francisco Chi Cen, quien iba acompañado de su esposa Valentina Moreno Gutiérrez.
Tras el fuerte impacto el Pointer que venía del Municipio de Tenabo terminó fuera de la carpeta asfáltica y destrozado de la parte trasera y de inmediato se incendió, siendo rescatados los ocupantes por los conductores de la innovada unidad que tiene un costo cercano a los 7 millones de pesos.
Cabe destacar que esta unidad de rescate es similar a las utilizadas por los bomberos de Nueva York, misma que permite el rescate en situaciones complejas.
Rescue Master Extreme puede operar desde lugares angostos, declararon Gabriel López Amezcua, Laureano González Aguilar y Mariano de la Concha Soto, comandantes del cuerpo de bomberos de Nuevo León.
“Rescue Master Extreme es el prototipo de la unidad de rescate que existe en México hecho por mexicanos, ahí conjuntamos todo lo necesario para el rescate ya sea vertical, rescate de carreteras, incluso aéreos porque trae compresora trae todo lo necesario para actuar en un rescate e incluso para dar soporte a los primeros lesionados que se encuentran, obviamente no se trasladan, se atienden”, dijo López Amezcua.
Dijo que además cuentan con una fuente de poder para alimentar las mangueras que ponen a funcionar las quijadas de la vida, colchones de salvamento y otras herramientas básicas.