Sin ofrecer datos concretos, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés resaltó los logros que su administración ha obtenido en el sistema educativo y en el combate a la pobreza.
Fernando Ortega Bernés aseguró que a la vista se encuentra los avances en el combate del analfabetismo, sin embargo, no le quedó más remedio que reconocer que aún sigue siendo un foco rojo para el estado comparado a nivel nacional.
“Cuando iniciamos hace 4 años y medio, había una tasa cercana al 12 por ciento, ahorita la hemos abatido en casi cinco puntos, entonces creo que si bien es cierto que es un logro significativamente muy importante, pues también tenemos que tener muy claro que todavía estamos un poquito por arriba de la media nacional, seguimos trabajando en ello”.
En cuanto al rezago educativo, dijo que las cifras nacionales presentan logros en combate al rezago educativo y luego de asegurar que “es una tarea inacabada en la que seguiremos trabajando muy fuerte”, dio por culminada la entrevista sin especificar los avances en reducción de este indicador, ni mucho menos de la pobreza.