El cansancio por las promesas incumplidas por parte del gobierno se hace evidente en cada momento entre la ciudadanía, al menos así quedó evidenciado durante la inauguración de la avenida 150 Aniversario del Nacimiento de Campeche, de la colonia 20 de noviembre, en donde ningún vecino hizo acto de presencia pues la pavimentación sólo fue en unos metros y las luminarias ni siquiera funcionan.
El evento fue presidido por el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, quienes tuvieron como público, única y exclusivamente a funcionarios estatales y municipales, ya que los vecinos se encontraban dentro de sus casas negándose a participar.
Ante esta situación, el mandatario estatal recorrió la obra que costó seis millones 23 mil pesos, visitando casa por casa a los vecinos que únicamente manifestaron una serie de quejas como que la calle no estaba concluida y pese a que las luminarias lucen agradables a la vista, estas no funcionan.
Derivado de las quejas, Ortega Bernés preguntaba a la alcaldesa cual era la situación que permeaba en la zona, obteniendo como respuesta las del director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano que insistía que una vez inaugurada la obra se tendría todos los servicios listos.
Pasado el momento incómodo, las autoridades acudieron al Fovissste Héroes de Chapultepec en donde colocaron la primera piedra del primer parque del Adulto Mayor, que edificará la empresa FEMSA, operadora de la cadena comercial de tiendas Oxxo, en un área de mil 560 metros cuadrados, con una inversión de 538 mil pesos.
Los trabajos de habilitación del parque considerarán la rehabilitación de áreas verdes, andadores, bancas y kiosco, así como la construcción de nuevos andadores, la colocación de pisos de caucho para activación física y meditación.
Finalmente, entregaron material de trabajo consistente en pintura, bloques, herramientas de trabajo y laminas, por un monto de 380 mil pesos, a las juntas y comisarias municipales de Alfredo V. Bonfil, Pich, Tixmucuy, Hampolol, Imí y Lerma.
Estos insumos se emplearán para realizar 40 acciones en espacios deportivos, parques, escuelas primarias y comisarías, así como obras de embanquetado, rehabilitación de salón de usos múltiples, centros de desarrollo comunitario y casas de salud, en las 38 localidades del municipio de Campeche.