HERMOSILLO.- El lanzador derecho de los Mayos de Navojoa, Héctor Velázquez, quien en el verano juega con los Piratas de Campeche, fue nombrado el Lanzador del Año y se agenció de paso el Trofeo “Vicente Romo” por la Temporada Banorte 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Velázquez recibió 27 de los 72 votos registrados, encabezando el listado sobre el cubano Amauri Sanit, de los Tomateros de Culiacán, quien obtuvo 18 votos y por encima del cerrador de los Naranjeros, Jason Urquidez, quien tuvo 15 votos. Edgar Osuna de los Águilas de Mexicali y Alejandro Martínez de los Venados de Mazatlán también recibieron consideración al obtener seis votos cada uno.
El nativo de Ciudad Obregón, tuvo una temporada para el recuerdo, finalizando con marca de 8-1. Encabezó a la LMP en victorias mientras que su efectividad de 2.17 fue la segunda mejor de toda la Liga. Sus 74.2 entradas lanzadas fueron la séptima más alta, mientras que sus 60 ponches fueron la cuarta mejor cantidad.
Velázquez concluyó la temporada ganando sus últimas 6 decisiones, suficiente para guiar a los Mayos al Segundo Lugar en la Segunda Vuelta y una marca general de 36-31.
Por primera ocasión en la historia de la LMP se construyó un padrón de votantes, elaborado en conjunto entre la LMP y cada uno de los ocho equipos, distinguiendo a quienes dan cobertura del club y el béisbol invernal a lo largo del año, conformado por cronistas, reporteros y líderes de opinión en la materia.
Los reconocimientos a lo mejor de la Temporada 2013-2014 de la LMP continúan este viernes con el anuncio al ganador del Trofeo “Benjamín Reyes” otorgado al Manejador del Año.
La Liga Mexicana del Pacífico felicitó a Héctor Velázquez por sus labores durante la temporada, las cuales le respaldan su reconocimiento como “Lanzador del Año”.
El diestro sonorense deberá reportar el próximo 5 de marzo al campamento de los Piratas de Campeche en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.