Este viernes vence el plazo que la Comisión Federal de Electricidad impuso a los municipios que no han cubierto su adeudo con la paraestatal, advirtió José Antonio Berrón Segura, Subgerente División Campeche tras informar que 10 de los 11 ayuntamientos han recibido notificaciones para el pronto pago de deuda.
Sin definir montos del endeudamiento de los municipios, dijo que la falta de recursos no es excusa para que dejen de pagar el servicio que la CFE presta sin miramientos a los ayuntamientos, por lo que en caso de que no haya este pago, se suspenderá el servicio primero en oficinas administrativas y posteriormente de manera general.
La advertencia fue clara para los municipios de Champotón y Campeche que hasta hace unos días se vieron afectados con la suspensión del servicio, pues más allá de un abuso de la CFE, estas medidas son un recordatorio que necesitan cubrir sus obligaciones.
“No es que fuera presión tenemos ciertos protocolos que tenemos que cumplir como servidores públicos y en determinada medida cortamos oficinas administrativa, sin embargo, no afectamos a la población. Si el ayuntamiento no paga, lo emplazamos a corte, pasamos un oficio, luego un segundo oficio y si no hay acuerdos se corta a oficinas administrativas”, advirtió.
Dijo que aun cuando los ayuntamientos digan que son medidas para presionar, recordó que las dependencias se determinan por plazos y es responsabilidad del deudor estar pendiente, sin embargo, detalló que derivado del acuerdo que tuvieron en días pasados, este viernes es el plazo impuestos por ellos mismos, para pagar sus adeudos.