Dos elementos de la Policía Federal Ministerial (PGR), fueron detenidos tras ser acusados por una mujer por el delito de extorsión, sin embargo, la situación se manejó bajo fuerte hermetismo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes fueron los encargados de detener a los presuntos implicados.
De manera extraoficial se dio a conocer que presuntamente, José Carlos Sánchez Rodríguez y Luis Fernando Mireles González, sub-inspector y sub-oficial de la Policía Federal Ministerial, citaron a una mujer en la glorieta Na Ach K’inil (Al Infinito), mejor conocida como “la bola de queso”.
Las primeras versiones señalan que la afectada decidió llamar a la Policía Ministerial Estatal, tras la extorsión de los elementos por 15 mil pesos; de inmediato se logró la detención de estas personas.
Al filo de las 10:45 de la mañana, Alicia López Rivera, jefe regional de la Policía Federal Ministerial de Campeche, arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para corroborar la detención de sus elementos, sin embargo, huyó de los medios de comunicación.
Una hora más tarde, cerca de las 11:25 de la mañana, también llegó Antonio Pompa Dorado, Delegado de la Procuraduría General de la República, quién ingresó a la oficina de Arturo José Ambrosio Herrera, Procurador de Justicia y quien también evitó a la prensa.
Una versión extraoficial señala que sólo uno de los detenidos aceptó la acusación, sin embargo, la afectada interpuso denuncia por el delito de extorsión, en las próximas horas se definirá la situación jurídica de los detenidos.
DETIENEN A DOS POLICÍAS FEDERALES MINISTERIALES POR PRESUNTA EXTORSIÓN
Comentarios de Facebook