El guardabosque tijuanense Román Peña Zonta reportó al campamento de los Piratas de Campeche y se declaró listo para entrar de lleno a la pretemporada 2014 de los Piratas y olvidar el duro trance por el que pasó la campaña anterior, cuando se perdió prácticamente toda la temporada por una grave lesión en el talón de Aquiles.
El jardinero, el año pasado en los primeros juegos de la temporada se lesionó el talón de aquiles, que lo marginó durante casi todo el año de seguir jugando.
“Eso ya es cosa del pasado, afortunadamente me he recuperado y en el invierno estuve un rato en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Águilas de Mexicali y en la Liga Invernal Veracruzana, con los Brujos de los Tuxtlas, donde obtuvimos el campeonato”, dijo de entrada.
“Vengo con la firme intención de tener una buena preparación ya que de ahí depende que tenga una buena temporada”, añadió.
La mentalidad de Peña Zonta es muy ambiciosa: “El objetivo es ser campeones, pensar en ir a los pléiofs, no debe ser la prioridad, no tiene caso, aquí uno debe pensar o todo o nada, y yo quiero ser campeón con los Piratas de Campeche”.
Román Peña Zonta, quien puede jugar cualquiera de los jardines con mucha facilidad, va por su cuarta campaña en la LMB, todas ellas con los filibusteros.
Llegó al béisbol de primavera-verano, en junio del 2011, en ese año participó en 37 partidos, con .248 de bateo, cinco bambinazos y 12 remolcadas, En el 2012, promedió .304 en 102 encuentros, 14 jonrones y 48 impulsadas. El año pasado solo estuvo en siete cotejos, compilando .360 de average, con un jonrón y 12 remolcadas.
DESFILARÁN EN EL SÁBADO DE BANDO
Por otro lado,la directiva confirmó que este Sábado de Bando los Piratas de Campeche, tendrán una representación con la presencia de unos jugadores, en lo que es el tradicional desfile carnavalesco.
Será un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros, donde los jugadores tendrán un acercamiento con la gente, donde se dan cita aproximadamente unas 30 mil personas a lo largo del malecón de Campeche, en la tarde-noche.