Con un cuadro sin lesionados, los Corsarios de Campeche viajó al polo turístico del Caribe, Cancún, Quintana Roo, para enfrentar este domingo al Deportivo San Miguel o Deportivo Yalmakan F.C. escuadra con la que empató a un gol en la primera parte del campeonato de la Tercera División Profesional.
En esa fecha 2, Corsarios apenas iniciaba el campeonato y fue el primer resultado, luego de aquella derrota administrativa de la primera fecha ante Tigrillos de Chetumal, escuadra de quien cobraron afrenta al derrotarlos en la reanudación del torneo 2013-2014 del futbol de la rama menor del balompié mexicano.
Deportivo San Miguel, escuadra nueva en este Grupo I, el único antecedente con Corsarios es en la fecha 2, en el Universitario, cuando Corsarios igualó a un gol con estos y se agenció la unidad extra en tiros penales.
Previo a la salida, en el último entrenamiento, Corsarios volvió a ensayar el posible once que saltará al campo de la Unidad Deportiva del Cojudeq y volvieron a darse cambios en jugadores y la exigencia de pelear cada balón.
Asentados, tras la reanudación de la Liga 2013-2014, Corsarios jugará la fecha once con la exigencia de modificar de una alineación a otra.
Ante la expulsión de Jorge López, uno de los hombres de hierro en el esquema del técnico Ulrich Peter Kowalczyk, será necesario el ingreso de jugadores de refresco y no está lejos que Antonio Castillo Montessoro, un elemento que jugará de una forma especial, por su situación de estudio seas quien tenga encomiendas especiales, a estos se agrega la posibilidad de registrar también a elementos diferentes a los que abrieron juego ante Chetumal, en el renglón de los menores.
En la tabla general, Corsarios aparece con 21 puntos, dos más que Chetumal, escuadra a la que superó tras derrotarlo la semana anterior y a seis unidades del líder Ejidatarios de Bonfil, luego viene a 18 puntos, los Dragones de Tabasco, quienes hasta las nueve primeras fechas de este torneo 2013-2014 jugaron como el Real Victoria Carmen, de ahí la importancia de una victoria de los filibusteros, analizando también que un empate por cualquier marcador, le permitirá continuar de sublíder, siempre y cuando el gol average no sea tomado en cuenta.