La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, mediante las pruebas aportadas a través del Fiscal, obtuvo que el Juez Segundo del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Moisés Vázquez Trinidad, como probable responsable del delito de robo a casa habitación, ante la denuncia interpuesta por Marbella Guadalupe Vivas Araujo y asentada en el expediente C.H/438/Escárcega/A.P/2012.
Asimismo, Moisés Vázquez Trinidad se encuentra detenido y sujeto a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Vivas Araujo manifestó al Ministerio Público que su domicilio se ubica en la calle 35, número 12, entre las calles 22 y 20 de la colonia Morelos, en el municipio de Escárcega, de igual forma sabe que su esposo tenía como trabajador a Arturo García Paul.
Explicó que alrededor de las 18:30 horas del 29 de septiembre del 2012, cuando su hija y el novio de ésta se encontraban platicando en la sala de la casa, aprovechó el momento para salir al patio a tender algunas ropas, siendo que en esos momentos escuchó ruidos al tiempo que observó la presencia de un sujeto, el cual resultó ser Arturo García Paul, quien había arrancado dos tubos de cobre, de una pulgada de diámetro, que en total medían cuatro metros con 70 centímetros, mismos que estaban conectados al boiler.
Acto seguido, el intruso lanzó los tubos de cobre al terreno baldío a un costado del predio, sitio en el que se encontraba otro sujeto, identificado con el nombre de Moisés Vázquez Trinidad; ambos, al escuchar que ella comenzó a gritar pidiendo auxilio, salieron corriendo en diferentes direcciones.
La denunciante indicó que de inmediato salió su hija y el novio de ésta, los cuales al enterarse del robo, corrieron tras los sujetos, dándole alcance a Arturo García Paúl, quien para esos momentos huía a bordo de una bicicleta, mismo que al caer al suelo se levantó y se refugió en un predio, siendo detenido por agentes de Seguridad Pública cuando salía por el patio trasero; mientras que su cómplice -Moisés Vázquez Trinidad- logró escapar.
En su momento, Arturo García Paul fue puesto a disposición del Ministerio Público y consignado al Juez que conoce la causa penal, donde permanece sujeto a proceso.
En este contexto, el Juez Segundo del Ramo Penal giró la orden de aprehensión en contra de Moisés Vázquez Trinidad a la Dirección de la Policía Ministerial Investigadora, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento, por lo que ya se encuentra sujeto a proceso.
A LA CÁRCEL, SUJETO QUE ROBÓ TUBERÍA DE COBRE EN VIVIENDA
Comentarios de Facebook