Los Piratas de Campeche tienen casi completo su staff de pitcheo, al incorporarse este lunes, en el inicio de la cuarta semana de trabajo, los lanzadores nacionales José Manuel López y el zurdo Jorge Luis Castillo, taponero y abridor, respectivamente, quienes de inmediato sostuvieron su primera práctica en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de esta capital campechana.
Este lunes se cumplió el entrenamiento número 20 de la pretemporada, a menos de un mes para que se escuche la voz de pléibol de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Piratas recibirán a los Leones de Yucatán para levantar el telón de la campaña el miércoles 2 de abril.
La número 20 fue una práctica ligera donde no participaron todos los jugadores, pues el alto mando comandado por el cubano Jorfe Fuentes Fleitas le dio descanso a los peloteros de campo, debido a que el domingo participaron en un partido amistoso en la ciudad de Champotón, donde le ganaron fácilmente con pizarra de 23-0 a un representativo de dicho lugar.
El serpentinero mochiteco José Manuel López se incorpora luego de convertirse en una grata revelación en el invierno con los Mayos de Navojoa, donde finalizó el rol regular como cerrador de este equipo y en los pléiofs fue el líder de ese departamento con seis rescates.
“Vengo muy contento a Campeche, agradezco a los Piratas que me dieron la oportunidad de hacerme pitcher, me fueron llevando y esto es el fruto de mucho trabajo que iniciamos desde hace tres años”, comentó el Meño, como le dicen sus compañeros.
José Manuel López indicó que viene con una buena disposición y que sea el mánager el que decida donde lo va a poner a lanzar.
“No puedo decir si voy a pitchear la octava o la novena entrada, eso ya es cuestión del mánager, yo vengo hacer mi trabajo”, apuntó.
De igual manera le dio mérito a los coaches de Navojoa: Héctor “Caballo” Heredia e Isidro “Chilo” Márquez, quienes estuvieron trabajando con él para que pitcheara bajito, “finalmente lo logramos y con trabajo de mucha toalla y sus consejos, pudo obtener grandes resultados en la Liga Mexicana del Pacífico”.
Por su parte el lanzador zurdo Jorge Luis Castillo, de 33 años de edad, ha jugado 10 campañas en la LMB, defendiendo los uniformes de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, y viene a aportar experiencia al staf abridor delos filibusteros.
Castillo será una de las novedades que tendrán los aficionados para la presente campaña, y viene de un tener gran invierno en la Liga Veracruzana, con los Brujos de los Tuxtlas, a los que ayudó a conquistar el título.
“He llegado a un equipo que tiene jóvenes talentosos, brazos fuertes, el staff de abridores, relevistas, preparador y cerrador lo veo muy completo, solo quiero que no haya lesiones y que ya comiencen los juegos de la pretemporada”, dijo en nuevo lanzador pirata.
El zurdo Castillo tiene pensado llegar a los pléiofs y el mismo se pregunta por qué no estar en la final, hay equipo apunta.
Nos queda un mes para que se cante el pléibol, mientras estaremos haciendo el cimiento, luego estar en la temporada con una casa sólida y finalmente tener un palacio, todos deseamos eso, mencionó Jorge Luis Castillo.
RUMBO A SAN QUINTÍN
Por otro lado, el director deportivo José Luis Lugo, dio a conocer que este martes a temprana hora salen rumbo a San Quintín, Baja California, cuatro pitchers jóvenes: Alexis Portillo, Jesús Ochoa, Gustavo Beltrán y el zurdo Vicente Gusame, además del segunda base Jaime Valenzuela, quien hará labor de jugador-coach, esto con el fin de que se adapte al juego, como parte del proceso de recuperación de un problema físico con su ojo derecho.
Acompañarán a los jugadores el instructor campechano Mario Sulú Palafox, así como el masajista Jesús Aguilar y el batboy Jorge Pech Maldonado “Triki”.