CIUDAD DEL CARMEN.- Con la llegada de jugadores del primer equipo a lo largo del fin de semana, el campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen en el estadio “Resurgimiento” comienza a tomar forma cuando falta poco menos de un mes para el arranque de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Bajo un sol abrazador, novatos y jugadores del primer equipo trabajaron intensamente bajo las órdenes del manager Félix Fermín, además de fundamentos defensivos para jugadores de posición y lanzadores, también varios lanzadores hicieron trabajo de bulpén y la ofensiva se dividió hasta en cinco grupos de bateo.
El campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen tuvo a lo largo del fin de semana caras nuevas, tal es el caso de los lanzadores Carlos Elizalde y Alberto Manrique, quien busca regresar a los primeros planos en la pelota profesional y jugadores de posición como Ramón Valdez, Roberto Valencia, Gerardo Bustamante y la más reciente contratación de los Delfines, el outfielder Eder Salcedo, procedente de los Rieleros de Aguascalientes.
Luego de la charla con el plan de trabajo del día y el trabajo físico, por primera vez en el entrenamiento los jugadores de posición y algunos pitchers hicieron infield, jugadores del primer equipo como Ramón Soto David Urías, Manuel Alejandro López, Erick Sandoval, Roberto Valencia, Ramón Valdez, Eder Salcedo, Gerardo Bustamante, Jesús Vega y Carlos Morales y novatos se combinaron para hacer el trabajo defensivo que estuvo coordinado por Félix Fermín y ejecutado por José Ángel Chávez.
Tras esta dinámica los jugadores de posición hicieron trabajo defensivo en lo individual, los outfielders bajo la supervisión del coach Junior Fermín y el infield de nueva cuenta con Chávez y Roberto Pérez.
Al mismo tiempo, todos los pitchers trabajaron en fundamos defensivos con Félix Tejeda y Emigdio López, antes de hacer una sesión de 40 lanzamientos desde el bulpén.
Escalaron el cerrito del bulpén el tamaulipeco Carlos Elizalde, Román Rivas, Vanny Valenzuela, Isaac Castro y Francisco Joel Serna, bajo la mira de Félix Tejeda como coach de pitcheo y Félix Fermín como mánager. Con el paso de los días, Tejeda hará la planeación de los pitchers que comenzarán a trabajar en los juegos de exhibición que inician la próxima semana.