María del Carmen Pérez López, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, exigió este día al gobierno del Estado y a la Secretaría estatal de Salud, atender y resolver la demanda de medicamentos psicotrópicos de los que carece el Hospital Psiquiátrico de Campeche, pues la mayoría de sus pacientes son personas de escasos recursos y sus tratamientos deben ser permanentes.
Asimismo, deploró que no haya autoridad alguna interesada en defender los derechos e intereses de la base trabajadora en la entidad de la empresa Oceanografía, ante el fraude detectado, quienes han hecho pública su demanda de pago de varias catorcenas, sin que nadie los escuche y atienda.
En conferencia de prensa, Pérez López destacó por sobre la acusación de fraude a Oceanografía, la difícil situación que enfrentan los trabajadores, sobre todo los del estado de Campeche, situación que pone en riesgo no solo su trabajo, también recibir el pago de salarios vencidos.
-Por otro lado, vemos que esta empresa Oceanografía fue creciendo y auspiciada por los gobiernos panistas. Ha habido realmente abuso de autoridad y corrupción en cuánto al actuar de ellos –manifestó.
-Es lamentable también, y se debe investigar hasta sus últimas consecuencias, hasta dónde está involucrado el ex candidato a gobernador del PAN por Campeche, Mario Ávila y el grupo GES de la familia Mouriño –indicó.
Por lo que respecta a la falta de medicamentos en el Hospital Psiquiátrico de Campeche, pidió que el mandatario campechano, el secretario de Salud y el director de ese nosocomio, atiendan y resuelvan este problema y doten de los medicamentos psicotrópicos necesarios a la farmacia del hospital.
-Los pacientes que acuden a este hospital, la mayoría de ellos son de escasos recursos y sus tratamientos deben de ser de manera permanente, no deben dejar de suministrarse estos medicamentos y de no tenerlos, puede correr el riesgo de que sus estados de depresión tengan altas y bajas, y pudieran ser unos pacientes o personas potencialmente inclinándose al suicidio –advirtió.
-Es lamentable que no existan medicamentos en la farmacia del Hospital Psiquiátrico. Esperemos que se resuelva lo más pronto posible.