Fieles a su costumbre, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en el Ayuntamiento de Campeche para exigir despensas y servicios públicos para 18 comunidades rurales y diversas colonias de la ciudad, además amenazaron a las autoridades con que si sus planteamientos no eran atendidos iniciarían una serie de movilizaciones a partir de este jueves.
Encabezados por Gustavo Tinoco Sánchez y otros integrantes del movimiento, los manifestantes aseguraron que autoridades municipales les entregaron 200 despensas en diciembre del 2013 y que el compromiso sería una cantidad similar de manera mensual, sin embargo, no cumplieron con su promesa.
“El año pasado se estuvieron entregando algunas, fueron varias despensas a familiares de adultos mayores, estamos hablando de 200, no fue periódicamente como quisiéramos, pero queremos que sea más regular eso es lo que acordamos cuando hicimos la petición”, dijo el dirigente estatal.
Exigieron además trabajos de pavimentación, alumbrado público y ampliación de la red de agua potable a familias en estado vulnerable y que necesitan de los servicio básicos para tener una calidad de vida decente.
Tras varios minutos de espera y luego de dejar la solicitud con la Secretaría del Ayuntamiento, los manifestantes aseguraron que dejarán pasar un tiempo razonable para que la petición sea atendida y posteriormente regresarán por una respuesta, en caso contrario iniciarían con las manifestaciones.