El “Rey Escorpión” en la categoría de Disfraz Individual, “Guapachosos Show” en Grupo Organizado, y “Baingan” en Carros Alegóricos, fueron los ganadores en el tradicional Sábado de Bando del Carnaval de Campeche 2014, dio a conocer el Comité de Carnaval y Fiestas Tradicionales del Municipio de Campeche.
Los ganadores recibirán sus estímulos y reconocimientos en el marco de la Quema de Juan Carnaval, que se realizará el próximo sábado 22 del presente en el “Centro Cívico Dr. Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como “Concha Acústica”.
En la categoría de Disfraz Individual, en la que participaron 14 concursantes, el primer lugar correspondió al “Rey Escorpión”, de Karla Midory García Fuentes, quien se hizo acreedora a un estímulo de 15 mil pesos en efectivo, en tanto que el segundo puesto fue para “Ave del Paraíso”, de Laureano Santos Linares, con premio de 10 mil pesos, y el tercero para “La Columna de Frida”, de Juan Ramón Montejo, que se agenció 5 mil pesos.
El jurado calificador, integrado por Manuel Ávila Peraza, Teresita Ambrosio Herrera y Rosita Rafful Montero, otorgó menciones honoríficas a los disfraces “La Mamarciana Plutona”, de Juan Manuel Venegas Infante, y “Oralión”, de Mario Sánchez.
En la modalidad de Grupo Organizado, en la que se inscribieron ocho comparsas, el jurado ganador integrado por Nayibe Fajardo Sánchez, Francisco Aguilar Heredia y Carmita Ambrosio Marín, dio como ganador a “Guapachosos Show”, de Olga Eugenia Casanova Rosado, que se llevan 15 mil pesos en efectivo; el segundo lugar fue para “Los Arlequines Danzantes” de la Escuela de Panza del Toro, cuyo responsable es José Gilberto Lara Cervera, ganador de 10 mil pesos, y el tercer sitio fue para “Holchoch Cubano” del Comité de Eventos Especiales, cuyo responsable es Mario Sánchez, que se lleva 5 mil pesos de premio.
En la categoría de Carros Alegóricos, el ganador fue Baingan, de Rosa Elena Bernés Buaiz, con premio de 45 mil pesos, el segundo fue para Fantasía Floral, de Delio Carrillo Pérez, que se lleva 35 mil pesos; el tercer lugar correspondió a Rey León, de Juan Carlos Ortiz, con 25 mil pesos de premio; el cuarto para Tropicanísimo, de Elizabeth Montero, con 15 mil pesos, y el quinto para Cocktail Carnaval, de Miguel Guadalupe Hernández Rosado, con 10 mil pesos.
El jurado que calificó esta categoría estuvo integrado por Georgina Castillo Azar, Lourdes Ocampo García y Manuel de la Cruz Martínez.