Aunque el objetivo es acercar los servicios y agilizar los trámites burocráticos, el ISSSTE podría quedarse solo con la intención de aplicar el programa “Más cerca de ti”, debido a que se enfrentan a un serio obstáculo: convencer a los trabajadores de dejar la comodidad de las oficinas para ir a recorrer calles y dependencias federales.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado, Víctor Méndez Lanz tras señalar que la tarea más difícil de esta estrategia a implementar en el estado, es exhortar a los trabajadores a cumplir con esta función a sabiendas que no habrá estímulos económicos porque forma parte de sus funciones.
“Trabajar no solo para los derechohabientes que acuden a los servicios y prestaciones, sino a la población en general, porque la salud es responsabilidad de todos. Nos está costando trabajo porque los ordenamientos y personal están acostumbrado a trabajar dentro de las instituciones y ahora tienen que recorrer las calles en busca de nuestros derechohabientes, en especial, de los pensionados y jubilados”, agregó.
Aunque aseguró que el sindicato está de acuerdo con esta tarea, no se vio muy convencido de confirmar a partir de cuándo ya se verán los resultados, puesto que pretenden persuadir al menos 1 trabajador de las 10 áreas a realizar el trabajo de campo.
“Está dentro de su horario de trabajo no es una carga de trabajo adicional, lo más importante es reacomodar las funciones de trabajo para que les quede un espacio para ir a visitarlos. Tenemos que adecuar sus cargas de trabajo para que no se afecte en lo que está realizando el trabajador”, argumentó.
Lo anterior, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que el ISSSTE llevó a cabo una convivencia entre pensionadas y jubiladas.