Para salir en la foto del recuerdo, el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado; el director del Instituto de Transporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez; el director de Vialidad, José Luis Gil Beltrán, así como concesionarios del servicio realizaron un recorrido por diversos paraderos, entre ellos, la UAC, el mercado y el Hospital Manuel Campos.
En operativo sorpresa, que no fue tan sorpresa porque con la comitiva que los acompañaba era más que notable que realizarían una verificación, los funcionarios se subieron a una unidad de la ruta Directo-Mercado, causando la risa y los comentarios de los pasajeros, quienes consideraron que para detectar las verdaderas irregularidades “debieron mandar a alguien que no fuese funcionario, así, claro que van a manejar como si fuesen choferes particulares”
Los usuarios aprovecharon para solicitar topes o señalización en el paradero del Manuel Campos, así como acusar a los choferes de que cuando manejan hablan vía celular.
Fue el propio Villacís Rosado, quien constató que un operador de Ammuscam estaba hablando por teléfono mientras conducía. Por lo que fue obligado a bajar y se le sancionó por violentar la ley.