El Gobierno del Estado ha estado en total coadyuvancia con autoridades federales en el tema que más interesa al Presidente Enrique Peña Nieto, que es el de la atención a la legítima demanda de los trabajadores de tener certidumbre legal y resuelto el tema de sus salarios, manifestó el gobernador Fernando Ortega Bernés.
En rueda de prensa luego de inaugurar la primera etapa del proyecto de modernización del refugio pesquero “7 de Agosto”, sobre la situación de la empresa Oceanografía y la situación del personal, el mandatario campechano dijo que aunque estuvo algunos días fuera de la ciudad, se mantuvo al tanto de lo ocurrido y que en todo momento hubo estrecha comunicación entre autoridades estatales con la federales.
-Quiero decirles que todo el sábado, todo el domingo autoridades estatales y federales que son quienes coordinan y quienes orientan este esfuerzo, estuvimos en mucha comunicación con el propósito de lograr que el día de hoy empiece a generar esa ansiada respuesta por parte de los trabajadores de Oceanografía.
Ortega Bernés hizo amplio reconocimiento a funcionarios de Hacienda, del SAE pues le informaron de todos los pormenores y quienes le pidieron coadyuvancia.
-Creo sin temor a equivocarme que el día de hoy va a ir despejando de manera muy clara el horizonte de certidumbre que, los trabajadores y esta empresa requiere y tengo mucho optimismo de que va a coronar muy bien. No puedo decirles más que lo que les acabo de decir, pero tengan la seguridad de que se ha estado trabajando.
¿Riesgo o preocupación de que al no operar Oceanografía, los servicios que daba costa afuera a Pemex, pongan en riesgo sus operaciones?
-Están en marcha totalmente acciones muy responsables y todas ellas visualizan, lo que efectivamente usted dice, una empresa como las muchas que tienen un valor estratégico para las operaciones, pero tenga la seguridad que va a resolverse muy bien.
Por otra parte, sobre el conflicto limítrofe y la insistencia del gobierno de Quintana Roo, Ortega Bernés reiteró que Campeche se apega a sus “razones históricas y legales, Campeche cuida, Campeche si cuida todo lo que tiene que ver con los temas de preocupación que busquen unificarnos y no dividirnos”.
-Y en los temas legales estaremos en lo que corresponde defendiendo con toda firmeza, con toda contundencia las razones de Campeche. Y al Gobierno de Quintana Roo mi respeto, y al pueblo de Quintana Roo nuestro aprecio fraternal. Es lo único que tengo que decir –concluyó.