MERIDA.- Los jugadores de los Delfiens del Carmen hicieron a un lado los problemas que envuelven al equipo y avizoran un negro panorama, y salieron a hacer lo suyo, a jugar fútbol para vencer a los Venados de Mérida FC al son de 2 goles por 0, para despedirse con un triunfo de la Copa MX.
Fue el juego de “Vuelta” de la Llave Tres, disputado en el estadio Carlos Iturralde de la ciudad de Mérida, ante mil 866 aficionados y arbitraje de Emerson Zamora. El marcador global terminó 4 a 2 a favor del Mérida.
Los Delfines del Carmen cerraron así su participación en la COPA MX pegándole a domicilio a los Venados de Mérida. El punto extra sumó para los Venados que se impusieron en el Global 4 a 2.
El cuadro campechano alcanzó siete puntos en el Grupo Cuatro, en tanto que los astados llegaron a 10 unidades en el mismo sector. Ambos equipos, sin embargo, no estarán en los Cuartos de Final.
La inauguración de la pizarra nació del botín de Jorge Echavarría, cuando el jugador de los Delfines le pegó desde fuera del área local cimbrando la red con el 1 a 0 de los campechanos.
La situación se complicó aún más para los Venados cuando Rodrigo Noya se ganó la roja por la segunda amonestación al minuto 34, y un minuto después Michel Vázquez pintó el 2 a 0 con penal cobrado a la perfección.
En el complemento otro jugador local se fue a bañar temprano, Emanuel Guzmán vio el cartón de expulsión y dejó a los yucatecos con nueve hombres en casa y desventaja de dos goles al 52’.
No hubo más en el resto del encuentro.