“Campeche cumplió en tiempo y forma con la aprobación en el Congreso del Estado, de la reforma a la Ley de Educación del Estado, en el que se garantizó y respetó los derechos laborales de los maestros, el papel de los padres de familia y la gratuidad de la educación sin contravenir la legislación local”, manifestó el presidente de la Comisión de Educación del órgano legislativo, Mario Trinidad Tun Santoyo.
Lo anterior, luego de que este miércoles venciera el plazo para que las entidades federativas sacaran la armonización de la reforma educativa.
Señaló que los estados tenían hasta este miércoles para concluir con el proceso de armonización de la reforma educativa, por lo que mencionó que el Congreso del Estado, luego de recibir las propuestas e iniciativas de los diversos grupos de maestros, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y del Ejecutivo Estatal, se aprobó la reforma a la Ley de Educación del Estado, que no contraviene las disposiciones de la legislación federal en la materia.
“Se respetarán los derechos laborales y prestacionales de los maestros campechanos, que el Estado tiene la obligación de cubrir con los servicios educativos y que los padres de familia no están obligados a otorgar una cuota para que sus hijos reciban educación en las escuelas”, concluyó.