Corsarios de Campeche buscará extender el momento exitoso que vive en la temporada 2013-2014 del campeonato de futbol de Tercera División Profesional, Grupo I, cuando este sábado visiten a los Ejidatarios de Bonfil, en duelo correspondiente a la fecha 13 donde de haber un ganador podría estarse definiendo el líder de este sector.
Ambos equipos están en la cima del sector uno, con 27 unidades y sólo la diferencia en goles anotados y recibidos es el criterio de aparición en la tabla de posiciones.
Bonfil lleva 7 juegos ganados, 4 compromisos empatados, 1 juego perdido, además de 23 goles a favor y 12 en contra para 27 unidades y 2 puntos extra.
Corsarios va con 8 juegos ganados, dos empatados, 2 compromisos perdidos, 20 goles a favor y 12 en contra para 27 unidades y un punto extra.
Bonfil dejó ir unidades en sus compromisos empatados y su única derrota fue bien aprovechada por Corsarios, que ha ganado las últimas ocho veces que ha disputado partido oficial, y sus únicas derrotas han sido una administrativa y otra ante Bonfil, su próximo rival, por ello el partido entre ambos cuadros marcará buena parte del derrotero del grupo I, definiendo a un posible líder para el final del torneo.
Los Corsarios visitarán al cuadro bonfileño en el campo “La Parcela”, el próximo sábado en la vuelta del torneo que inició en el mes de octubre de 2013, partido al que se presenta Corsarios con triunfos en los últimos ocho juegos, quizá la racha más larga de triunfos sin derrota o empate en la era de Ulrich Peter Kowalczyk dirigiendo a Corsarios de Campeche.
La útima vez que Corsarios enfrentó a Bonfil no fue con buenos antecedentes, el equipo de Quintana Roo los derrotó 3 goles a 2, en el Estadio Universitario, anotando por Campeche, Adrián Sahagun y Roberto Alpuche.
El cuadro filibustero saldrá a demostrar que el paso exitoso que lleva no es casualidad y es producto de la planificación y dirección de un cuerpo técnico, que va marcando su línea de trabajo desde hace cuatro campañas anteriores.
El actual subliderato de Corsarios, alcanzado el pasado fin de semana cuando Bonfil apenas alcanzó a igualar a dos con FC Itzáes, y luego perdió la unidad extra, abrió las posibilidades del ascenso campechano, tras su éxito 4-0 sobre el Inter Palaya A.C.
Bonfil vio decrecer y esfumar una diferencia de nueve unidades que alcanzó a tener sobre Chetumal, primero y luego sobre Corsarios, ambos equipos como perseguidores.
Corsarios trabajó intensamente en la semana para recuperar a Jorge López Ortega como su defensa central, luego de haber parado un partido por expulsión, y apenas en los tres primeros días de semana su carga de trabajo fue nula para este chico dado los golpes recibidos ante Interplaya A.C., buscando recuperarlo para comandar una de las zagas, que trabajan con mayor eficacia en el Grupo I.
El triunfo para cualquier de los dos conjuntos significará el primer puesto absoluto; para Bonfil alargar en el sitio que tomó desde la fecha 1 del actual torneo y para Corsarios alcanzar el lugar de honor, por primera vez en el actual certamen.