Con un cargamento lleno de ilusiones, este viernes por la mañana partieron las selecciones de vólibol de playa en todas sus categorías de ambas ramas, y la de handball varonil Sub-20, que tomarán parte en las Olimpiadas Regionales a realizarse en Cancún y Tulum, Quintana Roo, del 15 al 16 de marzo, respectivamente.
Debido a que el viaje es de casi seis horas, decidieron hacerlo desde temprana hora, para llegar poco después del mediodía y estar listos para la reunión previa y junta técnica con entrenadores, jefes técnicos y personal responsable de cada delegación, pues se dará a conocer el rol de juegos y otros detalles, como los reglamentos de competencia.
Los seleccionados de handball van con el entrenador Roberto Chuck Huicab, quien hace unos días estuvo también con el cuerpo técnico del seleccionado Sub-15 que logró el boleto a la Olimpiada Nacional, por lo que confía en que estos jóvenes pongan el extra y califiquen también.
“Tienen experiencia de otras Olimpiadas, de hecho algunos de ellos ya participaron en Fase Nacional hace unos años, por eso confiamos en que se hará un buen papel en esta Fase Regional en Cancún”, añadió Chuck Huicab.
Por su parte, las duplas de vólibol de playa que viajaron, van con Hugo Herrera y Cristina del Carmen Laines Jiménez, saben que tienen compromiso enorme puesto que enfrentarán a las temibles duplas locales y qué decir de las yucatecas, que son los equipos a vencer, sin olvidar a las duplas de Tabasco y Chiapas, que siempre llegan con enorme pundonor para competir.
Todos se dijeron contentos pues llevan buena condición física; Hugo Herrera dijo: “trabajamos sin parar prácticamente desde que terminó la Fase Estatal, todas las tardes llegábamos a las canchas del CEDAR y durante más de dos horas se entrenaba, además que los fines de semana aprovechábamos para hacerlo por más tiempo, y el INDECAM por su parte nos apoyó con una psicóloga, quien hizo buen trabajo con las duplas”.
Este sábado arrancan las actividades desde las 9:00 de la mañana en Tulum, Quintana Roo para el vólibol de playa, mientras que el handball estará buscando el boleto a Olimpiada Nacional en el paradisiaco puerto de Cancún, igualmente desde las 9:00 de la mañana.