Para exigir a las autoridades la instalación de un paso peatonal y que les permitan estacionarse a las puertas de sus comercios como lo han hecho desde hace más de 20 años, comerciantes de la avenida 16 de Septiembre, se manifestaron a las afueras de su negocios y acusaron a los elementos de Vialidad de prepotencia al momento de retirar vehículos aparcados o imponer multas.
Los comerciantes señalaron que a inicios de esta semana, elementos de Vialidad llegaron a la arteria ubicada frente al Hospital Manuel Campos y pintaron una franja amarilla cuando anteriormente era blanca, minutos después infraccionaron a los vehículos que se encontraban estacionados.
“Fue totalmente arbitraria la acción, ni siquiera nos dijeron señores por favor muevan sus vehículos que ya está prohibido estacionarse, no dijeron nada, si nos multaron y ahora ni siquiera nos dejan estacionarnos unos 5 minutos para descargar nuestra mercancía”, dijeron.
Señalaron que aunque están conscientes de que las autoridades tratan de aligerar el flujo vehicular, que es tan complicado por las obras del megadrenaje, sólo están provocando que suceda una tragedia porque ahora los automovilistas usan la vía a alta velocidad.
“Parece que los de vialidad pasan cada cinco minutos, están pitoteando a mi me ponen nerviosa porque estoy descargando y me pita y me dice quítese, si me voy a estacionar hasta donde encuentre un lugar, que no es cerca, cómo le hago para bajar mi mercancía y traerla a mi negocio, no se vale eso”, dijo Sandra Ferrer.
“En mi caso, hay una gran preocupación porque cuando las camionetas salen al servicio fúnebre tenemos que estacionarnos para que la familia le dé el último adiós a la persona que se le murió y ya no lo podemos hacer, nos dicen que crucemos y que lo hagamos de la otra cera, pero cómo nos pueden pedir eso si de ese lado es paradero de camiones”, dijo la propietaria de la Funeraria “La Esperanza”.
Dijeron que han pensado en cerrar sus puertas puesto que las autoridades parece no importarles que los clientes necesiten estacionarse cerca para trasladar su mercancía a sus automóviles.
Además solicitaron la instalación de un paso peatonal por lo que están solicitando firmas para entregárselas al Gobernador del Estado y lograr que entiendan el problema que se genera en esta arteria.