Luego de señalar que ya recibió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la reapertura del conflicto limítrofe entre Campeche y Quintana Roo, el gobernador Fernando Ortega Bernés se dijo listo para, en el marco de la ley, “cumplir impecablemente con la responsabilidad que tengo de cuidar a Campeche”.
-Sí, ya fuimos notificados, los plazos están corriendo y vamos a cumplir de nuevo. Estamos listos para, en el marco de la ley, cumplir impecablemente con la responsabilidad que tengo de cuidar a Campeche –afirmó.
¿Confían en ganar de nuevo?
-Tengo la más absoluta confianza en Dios y en la ley –fue su respuesta.
Por otra parte, sobre la detención de 15 personas, entre ellas menores de edad, en El Lechugal, por tala ilegal, el mandatario campechano señaló que confía en que los habitantes de esa comunidad no consientan actos que vulneran la ley.
-De manera recurrente en esa zona se ha estado explotando de manera ilegal, violando la ley, disposiciones federales, cometiéndose delitos muy graves y que la actuación conjunta de las autoridades federales y estatales, nos va a conducir a ahondar en las acciones de combate a estas prácticas, y que también la reacción generada como producto de este episodio criminal, criminal, también tiene consecuencias –puntualizó.
-Así que confío en que la mayor parte de la gente de El Lechugal esté, como estoy seguro, de parte de la ley, y que no se consientan actos que vulneran y atentan no solamente contra la ley, sino contra la vida, porque talar como se ha venido haciendo, genera sin duda alguna afectaciones muy dolorosas para el medio ambiente –finalizó.