Tras señalar que dirigentes y militantes del PRD lo engañaron y utilizaron para obtener recursos de las candidaturas, el ex candidato a regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el municipio de Calkiní, Emilio Ac Ceh, denunció amenazas.
Detalló que la notificación que le hizo el IFE por 6 mil pesos, es un recurso que fue utilizado por los perredistas demandados utilizando documentación con firmas falsas, afectando a un total de 20 personas a quienes les han ofrecido un abogado para asesoría, sin embargo, al no recibir el dinero no tiene “porque justificar nada”.
“No recibí el apoyo para la candidatura del 2003, ni la de 2006, posterior a la elección de ese año, me afilie al PRI, tengo mi tarjeta y lo que quiero es que sepan que no soy del PRD y no tienen por qué involucrarme en el partido, no voy a dar el tema por muerto porque no es la primera vez que me quieren involucrar en utilizar recursos que nunca recibí”, acusó el demandante.
Indicó que hace unos días, una persona de apellido Almeyda lo amenazó para que dejara el tema, “hay muchas cosas que han pasado y la verdad tengo miedo porque me dicen que me pueden mandar a hacer algo, son varias veces que falsificaron mi firma, en la elección de 2003, de 2006 y 2012”.
Destacó que en las dos últimas elecciones lo citaron los dirigentes del PRD para que firmara documentos como candidato, sin embargo, se negó porque ya no militaba en ese partido.
Al mostrar sus credenciales de elector y los documentos en donde supuestamente impone su firma y dejar en claro que su firma está falsificada, el demandante acompañado de su abogado dijo que existe un peritaje en donde se puede comprobar si la firma es auténtica, además de que el ex subsecretario de finanzas del PRD, Conrado Sánchez Ortega debe de declarar al ser el que entregó el recurso a los involucrados.
Informó que el martes presentarán un escrito a la Procuraduría General de Justicia para que los involucrados declaren y se corrobore la firma, esto sustentará la denuncia por daño moral con una remuneración económica, la cual no quisieron anunciar.
Finalmente denunció que entre Abraham Bagdadi y Víctor Amendola, manipulan al partido y no quieren soltar el poder, por lo que no pueden criticar al PRI porque están en la misma situación y realizan actos que atentan contra la democracia.