Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le arrebataron par de puntos en su casa a los Cañoneros de Campeche, al empatar a dos goles y en la tanda de penaltis se agenciaron el triunfo 4-3, en partido correspondiente a la fecha 10 de la Segunda División Liga de Nuevos Talentos del Torneo Clausura 2014, jugado en el estadio Universitario ante una floja entrada.
La igualada y el punto extra ganado desde el manchón de penaltis le permite a Lobos Prepa mantenerse en zona de calificación al sumar 15 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y cinco revese, 19 goles a favor y 17 en contra.
Por su parte el once campechano no aprovechó su localía y se queda en la décima posición con tres triunfos, dos empates, cuatro derrotas, 10 goles a favor, 11 en contra y 11 puntos, con riesgo de descender un par de peldaños dependiendo de los resultados que se registren.
Cañoneros dominó la primera parte del duelo y dejó ir tres claras aproximaciones de gol que no concretaron. La anotación que les dio la ventaja 1-0 para irse a descansar cayó precisamente sobre el minuto 45, en un tiro libre directo desde unos 10 metros fuera del área que ejecutó Irving Gómez con potencia, la pelota pegó en el travesaño y la pelota le revotó en pleno vuelo al cancerbero para acabar en el nido de piolas.
Inmediatamente una jugada después, en mediocampo, Irving Gómez entró con la pierna y los tachones muy arriba de lo permitido y el árbitro Pablo Arsenio Pérez Yuca le sacó el segundo cartón preventivo y la tarjeta roja para enviarlo a las regaderas antes de tiempo y de paso dejó con inferioridad numérica a la escuadra local.
En el segundo tiempo Cañoneros, se ubicó bien, defendió bien los primeros minutos e inclusive generó con mayor claridad opciones de gol que se perdieron por falta de quien acompañara a Mauricio Rodríguez al frente.
Lobos BUAP igualó el marcador cuando en un balón filtrado Carlos Vázquez se encontró el balón sin portero y disparó sin problemas para el 1-1.
Cañoneros respondió un par de minutos y recuperó la ventaja 2-1, en un centro por el costado derecho de Edson Rivera, que mandó la pelota a segundo plato, donde Jesús Salazar se levantó y remató con certero testarazo para dejar sin oportunidad al arquero Manuel Zamora.
No tardó mucho la alegría entre los seguidores de Cañoneros cuando en otra jugada similar de los Lobos, un balón bien filtrado para le llegada a velocidad de Carlos Licona, éste controló y rompió la línea defensiva para entrar y por abajo, de zurda, cruzó su disparo para vencer a Carlos Delgado con el 2-2 final.
En la disputa del punto extra, en muerte súbita, Lobos BUAP se llevó la unidad en disputa con marcador de 4-3. Anotaron por los visitantes Germán Zamora, Héctor Mata, Carlos Martínez y Carlos Vázquez el decisivo. Por los Cañoneros lo hicieron Jesús Salazar, Mauricio Rodríguez, y Jonathan Salas, y fallaron Edson Rivera, José Chávez y Joel Mejía.
Arbitraje de Pablo Pérez Yuca, auxiliado por José Argenis López Rivera y Gamaliel Gómez Jiménez.
Alineaciones.
Cañoneros: Carlos Delgado, Arturo Castillejos, Jesús Salazar, Isaac Saracho (Gerardo Gasca), Jonathan Salas, José Chávez, Edson Rivera, Mauricio Rodríguez, Gerardo Carrera (Joel Mejía), Irving Gómez y William Herrera. DT: Mario Trejo.
Lobos BUAP: Manuel Tovar; César Ochoa, Efraín Méndez, Manuel Velasco, Brandon Negrete, Carlos Martínez, Alan Cruz (Héctor Mata), Carlos Vázquez, Carlos Licona, Lenin Montiel (Germán Zamora) y Elder Gómez. DT: Guillermo Ruvalcaba.