El goleador paraguayo Salvador Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza y sobrevivió de milagro en el 2010, recibió una oferta del club Tanabi, de la Cuarta División del futbol brasileño, se dio a conocer este lunes en redes sociales y en los principales periódicos deportivos que recogieron la noticia.
El Tanabi es un club del estado de Sao Paulo, y distribuyó fotos de Cabañas, quien hoy tiene 33 años, firmando el contrato con el presidente del Tanabi, Irineu Alves, y luciendo la camiseta del equipo. La presentación oficial se haría el próximo 1º. abril y el paraguayo debutaría el 6 de ese mismo mes.
Este sería en segundo intento de Cabañas por regresar al balompié, pues luego de reponerse del balazo, Chava Cabañas jugó por un tiempo con el club 12 de Octubre de la Tercera División paraguaya.
No se revelaron los detalles ni el monto del contrato, aunque medios brasileños aseguraron que la firma es por tres meses.
El dirigente del cuadro carioca aseguró que le ofreció el contrato a Cabañas para ofrecerle la oportunidad de “recomenzar” en el fútbol, después de ver un reportaje en la televisión en el que se mostraba al futbolista paraguayo trabajando en la panadería de su padre en la localidad de Itauguá, a 35 kilómetros de Asunción, Paraguay.
Salvador Cabañas tiene todavía alojada una bala en el cerebro, ya que los médicos estimaron que estaba estacionada y que sería muy peligroso tratar de extirparla. El neurólogo Celso Fretes, que lo ha atendido y lo sigue haciendo, dice que Cabañas no ve bien del ojo izquierdo y tiene una pequeña discapacidad en el pie izquierdo.
La vida del goleador con el América de México ha sido una verdadera tragedia desde aquel 2010, con una situación económica incierta. Cabañas se separó de su pareja y madre de sus dos hijos y vive con sus padres mientras la justicia se pronuncia en torno a disputas entre el ex jugador, su pareja y su antiguo apoderado, quienes se dice le han robado todo el dinero que ganó jugando en México y en otros países.
El 25 de enero de 2010, cuando brillaba con el Club América, Salvador Cabañas recibió un disparo en su cabeza en una discusión en un bar de la ciudad de México, y sobrevivió de milagro.