Luego del robo cometido en la Parroquia Madre Santísima de la Luz, en Ciudad Concordia, donde se sustrajeron vasos sagrados y ostias, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche (PGJ), Arturo José Ambrosio Herrera aseguró que el robo de arte sacro ha ido disminuyendo, aunque sigue existiendo mercado a nivel nacional e internacional de imágenes u otras cuestiones religiosas.
El abogado del estado indicó que es la segunda vez que la parroquia es blanco de los amantes de lo ajeno, en primera instancia, sustrajeron un equipo de sonido.
Aseveró que existen rumores que los robos de arte sacro han sido perpetuados por alguna secta, lo que fue descartado por la Policía Ministerial.
“Este año se perpetró otro robo similar en una iglesia del interior del estado, solicitamos el apoyo de la ciudadanía para que denuncie la compra y venta de arte sacro robado”.
“En el pasado se daba con mayor frecuencia el robo de arte sacro e incluso imágenes antiguas que estaban dentro de las mismas casas, esto descendió y hoy vemos como se roban una copa de consagrar, un cáliz y estamos investigando y aquí es importante y siempre lo hemos dicho si no hay mercado no hay quien compre, pues la actividad no es rentable”, concluyó.