“Mi respeto a esas expresiones”, fue la respuesta del gobernador Fernando Ortega Bernés a las acusaciones de partidos políticos que aseguran que el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, anda en plena campaña para ser alcalde de Champotón.
Sin poder ni querer ocultar su malestar por los cuestionamientos en torno al trabajo que realiza Villacís Rosado al frente de esa corporación, y las acusaciones en contra de la PEP pues se afirma que andan en otras cosas menos en sus labores, el jefe del Ejecutivo Estatal, se reservó su opinión al respecto.
En entrevista al concluir la entrega de becas a hijos de policías, evento en el que pidió a los medios de comunicación ser más mesurados, pues se acusa a toda una corporación por el mal desempeño de unos cuantos.
A punto de darse vuelta para salir del salón donde se realizó el evento en el Centro de Convenciones Campeche XXI, Ortega Bernés frenó su intención y fijó su atención en los reporteros al conocer la tercera y última pregunta que aceptó.
Esas aseveraciones, esas acusaciones a servidores públicos de seguridad, concretamente a Jackson Villacis, ¿puede ser parte de una campaña sucia para demeritar el trabajo que se realiza?
Con expresión adustas, respondió: “Yo creo que aquí lo que importa es el prestigio de un cuerpo, de una corporación, la suma de los buenos logros de todos y cada uno de los elementos es lo que finalmente abona -indicó.
-Si tuviera algo que decirle, es que le suplico a los medios de comunicación, y lo dije claramente, jamás a consentir, porque ninguno de ustedes ni sus medios de comunicación lo permitirían, a consentir el ocultamiento de ningún mal desempeño.
-Empero, tampoco la generalización extensiva de suposiciones, de supuestas denuncias que afectan de verdad, no a los policías, afectan a los campechanos, porque generan una cultura de descomposición y de desconfianza de la que finalmente todos acabamos pagando las consecuencias.
-Tengo una enorme fe en ustedes, en su sensibilidad y en su inteligencia y que independientemente de los intereses de los dueños de los medios de comunicación, espero que en los hechos siempre se confirme un compromiso con Campeche –finalizó.