El trabajo en el gimnasio es de importancia para cualquier deportista, y poco a poco los beisbolistas de los Piratas de Campeche van tomando conciencia de lo importante que es para ellos el fortalecer los músculos de su cuerpo, con diferentes ejercicios que realizan.
En el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde se ubica el cuartel de los Piratas de Campeche, se encuentra un gimnasio desde hace tres años y los tripulantes del galeón ya es común que visiten dicho lugar, ellos son guiados por el entrenador antillano Ángel Cabrera.
En el staff de lanzadores del barco pirata están los jóvenes Juan Grijalva y Aldo Montes, ambos son producto de la cantera filibustera.
Juan Grijalva es un novel serpentinero con apenas 20 años de edad y que debutó precisamente en la Liga Mexicana de Béisbol, la temporada del 2013, realizó labor de relevo y pitcher inicialista, laboró en 58 entradas y dos tercios, con 1-1 y 4.76 de efectividad.
“Reporté desde el primer día de la pretemporada y ésta ha sido larga, por lo tanto voy manejando el tiempo, con el fin de estar lo mejor posible para cuando arranque la campaña”, dijo.
Por su lado, Aldo Montes va por su quinta campaña en la LMB. El pelotero nativo de Tijuana, Baja California, cuenta con 24 años de edad y el año pasado se ganó un rol en el departamento de los pitchers abridores, de hecho fue la campaña donde trabajó más con 109 innings y logró una foja de 7-5 con un aceptable 3.96 de carreras limpias.
El serpentinero Montes es un pelotero que le gusta trabajar mucho y también fortalece sus músculos en el gimnasio del estadio, hay que llegar lo mejor preparados para cuando arranque la Liga, el año pasado trabajé mucho, en verano y en la sucursal del equipo en la Liga Veracruzana, con los Industriales de Coatzacoalcos, aparte reporté demasiado temprano y es por eso que vamos preparándonos día con día.
El derecho Aldo Montes estaría en trabajos como relevista para esta campaña.