Mientras el grueso del plantel anda de gira por el sur del estado para enfrentar a los Delfines del Carmen, un grupo de 12 jugadores, entre ellos los lanzadores Francisco Campos, Jorge Luis Castillo y jóvenes prospectos interactúan con los aficionados que acuden a adquirir sus boletos para el juego inaugural del próximo2 de abril.
Faltan 12 días para el arranque de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol, y los los aficionados se dan cita para ver los entrenamientos de los tripulantes del galeón. “Matan dos pájaros de un tiro”, adquieren su boleto para el juego inaugural del miércoles 2 de abril en la apertura en la ciudad de las murallas, cuando los filibusteros reciban a los Leones de Yucatán.
Carlos Chan Sunza, conocido como la “Araña Negra” se sintió muy contento con platicar con el pitcher zurdo Jorge Luis Castillo y con el también lanzador Francisco Campos.
Al visitante, que en abril cumplirá 54 años, le gusta mucho el béisbol. Llegó desde el poblado de Tikinmul, y les dijo a sus interlocutores: “Hay que apoyarles en las buenas y en las malas, la buena vibra hay que dárselas”.
El zurdo Jorge Luis Castillo le dijo: “Qué bueno que haya venido, nosotros nos sentimos bien que busque un saludo y una foto, somos de carne y hueso como usted, y esto nos hace más grandes no sólo como peloteros sino como persona”.
Por su parte, Francisco Campos le mencionó a Carlos Sunza: “El día que quiera puede venir y saludarnos, nos da mucho gusto que se preocupe por conocer más de cerca al pelotero, a sus órdenes”.
El popular “Pancho Ponches”, también saludó a los jóvenes David Rosas Cruz y Carlos Ancona Díaz: “Queremos que le echen ganas, mucho ánimo vamos a estar con ustedes en las buenas y creo que éste año va ser el de los Piratas”, mencionó el aficionado Rosas.
Por su parte Ancona, mencionó: “Veo un equipo renovado, varias caras nuevas, ojalá sean campeones, les vamos echar porras y con la bendición de Dios lo vamos a lograr”.
De igual manera los peloteros que no viajaron a Ciudad del Carmen para participar en el segundo encuentro ante los Delfines, la noche del viernes, entrenaron en el “Nelson Barrera Romellón” y fueron observados también por un grupo de beisbolistas chiapanecos que estuvieron de visita en el estadio.
Los chiapanecos viajan a Yucatán para un evento de la Universiada, donde representarán a la Universidad Salazar. Los jóvenes peloteros no dejaron pasar el tiempo para tomarse la foto del recuerdo por su estancia en Campeche.
Fue un grupo de 12 jugadores del equipo grande el que se quedó a practicar en el buque.