Sin incidentes y en completa calma se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Sevitur) para el periodo 2014-2015, misma que quedó a cargo de Verónica Ceballos Cámara, quien obtuvo 84 votos, dejando con 58 sufragios a su contrincante Horacio Gallegos Castillo.
El colegio de Contadores fue la sede para la elección, y aunque los socios fueron citados a las 9 de la mañana, fue hasta las 9:30 horas que se aperturó el registro, participando únicamente 142 de los 151 comerciantes que tenían derecho a ejercer su voto.
La asamblea tenía contemplado 9 puntos en la orden del día, en el que destacaba el informe de la directiva saliente a cargo de Beatriz Balmes, además de la elección de los escrutadores, la elección y conteo de votos que inició en punto de las 11:00 horas, 15 minutos más tarde, los resultados se dieron a conocer, Ceballos cámara era la nueva dirigente de la Canaco.
Minutos después, Horacio Gallegos Castillo reconocía que la asamblea fue con toda la legalidad, en un ambiente de paz y aunque no fue favorecido, reconoció la trayectoria de su compañera que dijo tendrá el apoyo del sector, en especial para retomar temas que beneficien a los comerciantes.
“El proceso de hoy fue legal, estamos satisfechos por el esfuerzo realizado yo y mi equipo. Seguiremos trabajando en la cámara y me sumo a su labor y daremos mejores resultados”, declaró Gallegos Castillo.
Por su parte, la nueva dirigente aseguraba que “fue una asamblea con bastante tranquilidad, sin incidente alguno, fue bastante la diferencia, no tengo más que agradecerle al otro grupo que cumplió estatutos y con tranquilidad, nuestra visión es retomar los proyectos encaminados para darle continuidad a este trabajo”.
Mencionó que los retos para la nueva dirigencia es mantener la relación estable con los tres niveles de gobierno y resolver los endeudamientos que tanto el Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno del Estado mantienen con la cámara, en especial, en el caso de los vales, cuya deuda de 21 ha bajado a 14 millones de pesos.
“Nos están dando abonos a cuenta de los pendientes, de la misma manera se está pagando a los socios que se les debe, nos reunimos con el Gobernador del Estado y el Secretario de Finanzas y se acordó pagar lo antes posible”.