La madrugada del sábado, sobre la carretera Champotón-Escárcega, fue asaltado un autobús de pasajeros que tenía como destino el Seybo, Tabasco.
Aproximadamente a las 2:30 horas de la madrugada, en el ejido de Vicente Guerrero, -perteneciente al municipio de Champotón-, el conductor Gerardo Matús Torres frenó el vehículo para pasar un tope y fue que tres sujetos, con paliacates y sus caras cubiertas, lo obligaron a abrir la puerta para que abordaran el autobús.
Una ves dentro del autobús, los bandidos -dos de ellos con machete en mano- obligaron al conductor que siguiera conduciendo y en el tramo ubicado entre el ejido Vicente Guerrero y Dzacabuchen, despojaron de su dinero en efectivo, relojes, teléfonos y joyería a los pasajeros.
Cuando ya habían despojado a los pasajeros de sus bienes, detuvieron el camión en la entrada del Ejido Dzacabuchen para bajar y luego desaparecer.
Aproximadamente a las tres de la madrugada, los pasajeros obligaron al conductor a que los regresara a Champotón, en donde interpusieron su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de guardia.
Las fuerzas policiales montaron un operativo en el que participó la Policía Ministerial Investigadora, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal.
Alrededor de las doce horas del sábado, los pasajeros continuaban rindiendo su declaración.