La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial Investigadora adscrita a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo, logró la recuperación de tres pantallas, que fueron sustraídas del restaurante bar familiar “El Estadio”, en el mes de diciembre del 2013.
Asimismo se informa que, hasta el momento, en este hurto no se ha detenido al o los probables responsables, por lo que el representante social continúa con la integración de la Averiguación Previa C.C.H/8939/Robos/2013, interpuesta por José del Carmen Sánchez Aldana, por el delito de robo en lugar cerrado.
Los hechos fueron descubiertos alrededor de las 08:30 horas del lunes 23 de diciembre de 2013, cuando una persona que pasó por el restaurant Bar-Familiar “El Estadio”, ubicado en el número 163 de la avenida Gobernadores por calle 105, del barrio de Santa Lucía, en esta ciudad capital, detectó que el protector y la puerta principal estaban abiertos, además de que estaban forzados los candados y cerraduras de los mismos, dando aviso al propietario José del Carmen Sánchez Aldana.
Sánchez Aldana aseveró que tras la noticia se trasladó al restaurante, donde al llegar ingresó al local, observando que una televisión de plasma, marca Panasonic, que estaba empotrada en la pared en la barra, había desaparecido, al igual que otras dos televisiones pequeñas, que fueron arrancadas de sus bases. Asimismo sustrajeron el dinero de la rockola, motivo por el que denunció el robo.
En este sentido, el Fiscal, en coordinación con la Policía Ministerial Investigadora y personal de Servicios Periciales, se abocó a la investigación de los hechos, dando como resultado la recuperación de las pantallas.
Los artículos recuperados son una pantalla LED, marca LG, de 60 pulgadas, así como otras dos pantallas de plasma de 42 pulgadas, marca Philips, mismas que permanecen a disposición del representante social y posteriormente serán devueltas a su propietario.