“Nada más quiero decirle a nuestro Senador, Jorge Luis Lavalle Maury, que haga cosas buenas y que hable bien de sus compañeros”, fue la respuesta de Alejandro Brown Gantús, coordinador en el municipio de Campeche del equipo de campaña de Gustavo Madero, candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional, ante las aseveraciones del legislador federal de que sus oponentes trabajan “para el PRI”.
En conferencia de prensa, a la que convocó para presentar a todos los coordinadores y estructura municipal del equipo de campaña de Gustavo Madero en el municipio de Campeche, en su gran mayoría mujeres, en compañía de Beatriz Selem Trueba, integrante del equipo, se negaron a responder a las acusaciones que el equipo de Ernesto Cordero hizo, principalmente su coordinador en la entidad, el también panista, Senador Jorge Luis Lavalle Maury.
Luego de dar a conocer a su estructura de campaña en el municipio, y de admitir que hoy el PAN consume mucha de su energía en conflictos internos, por lo que su campaña será de propuesta y bajo ninguna circunstancia denostaremos a Ernesto Cordero o a Juan Manuel, su compañero de fórmula, pues “merecen nuestro respeto”, ponderó los logros del blanquiazul, entre ellos que por vez primera la militancia podrá elegir directamente a sus dirigentes, entre otras.
Directos, los periodistas les cuestionaron si como dijo el coordinador de Ernesto Cordero en la entidad, “trabajan para el PRI”.
Fue Beatriz Selem quien pidió responder: “No nos vamos a prestar a descalificaciones. Creo que hoy todos los panistas aquí venimos del PAN, no hemos estado en ninguna otra afiliación política, partidista. Si se van al origen de Madero y Anaya, se originaron en el PAN”.
-Son descalificaciones a las que no nos vamos a prestar, sabemos a quién estamos apoyando, entre nosotros nos conocemos, sabemos de dónde venimos todos y, que estamos acá por cuenta propia, porque queremos que el PAN se levante –agregó.
-No trabajamos para los priístas. Somos panistas, es lo que te decimos –indicó ante la insistencia de si trabajan para el tricolor.
-Ninguno trabajamos para el PRI, tampoco Gustavo madero.
Pero lo dice el Senador, hijo de un connotado priísta –comentó el periodista.
-Si me permites –pidió Brown Gantús-.Nada más quiero decirle a nuestro senador Jorge Luis Lavalle Maury: que haga cosas buenas y que hable bien de sus compañeros –puntualizó.
No hubo más cuestionamientos.