Aunque la vida de un menor de 12 años depende de su pronto traslado a la ciudad de Mérida, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha realizado los trámites correspondientes pese a que los doctores han aceptado que no cuentan con la tecnología para su atención.
Lo anterior fue denunciado por la madre del menor, Brenda Viridiana Alcocer, quien informó que desde el pasado miércoles, el pequeño fue internado en el Hospital General de Zona 1 del IMSS, luego de presentar ataques epilépticos y dolores de cabeza que lo dejaron inconsciente.
Al realizarle estudios dentro del hospital, los médicos del IMSS no detectaron el padecimiento, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital de Especialidades en donde después de diversas valoraciones fue diagnosticado con un tumor en el cerebro que afecta de manera importante el sistema nervioso y para no causarle sufrimiento le recomendaron mantenerlo bajo los efectos de la anestesia.
“Los doctores le hicieron una tomografía aquí en el IMSS y no le buscaron, lo tuvieron que sacar de aquí para llevarlo al Centro de Especialidades y le hicieran otro estudio, el chiste es que aquí no tienen la tecnología que deben de tener, no le dan el servicio adecuado a los derechohabientes pese a que pagamos de manera puntual nuestra cuota”, dijo Alcocer Arellano.
Luego de la valoración en el Hospital de Especialidades, los doctores del IMSS informaron a la madre, la necesidad de llevarlo a Mérida, pues el instituto no cuenta con la tecnología para atenderlo en Campeche, sin embargo, pese a la gravedad, aún no han autorizado el traslado por cuestiones administrativas.
“Pasó sábado y domingo ninguno de los doctores se reporto acá, los doctores saben que urge el traslado de mi hijo a Mérida, está grave y las autoridades de aquí no hacen nada, acaso esperan una negligencia médica o que mi hijo se muera aquí, hasta cuándo van a tomar cartas en el asunto”, reclamó la madre.
Hasta el momento, el IMSS no ha emitido ninguna postura en cuanto al caso, mientras el menor sigue debatiéndose entre la vida y la muerte pues en cualquier el menor podría padecer de insuficiencia respiratoria.