El programa de exhibiciones en las escuelas primarias para despertar el interés de la práctica deportiva en niños y jóvenes, que desde hace unas semanas realizan atletas y entrenadores del Instituto del Deporte de Campeche, está creando una ola de interés en los chicos que al término de cada demostración, ansiosos desean dar su nombre, para iniciar con los entrenamientos.
Este proyecto ha estado a cargo de José Martín Noh Gómez, quien está haciendo un buen trabajo con los instructores, quienes acaparan la atención de los chicos en todo momento, y en esta ocasión le tocó a los niños de la primaria Instituto Mendoza y Guadalupe Victoria, quienes disfrutaron ver en acción a las atletas de tiro con arco, que tiene a su cargo el entrenador Carlos Romeo Díaz.
Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año de las dos escuelas, prestaron atención a la explicación que brindaba Martin Noh, quien les daba los pormenores de esta gran actividad deportiva, que viene de menos a más en el Estado, gracias a la constancia, disciplina y eventos nacionales a los que asisten las atletas para poder alcanzar un mejor nivel de tiro como las grandes del país y esto gracias al respaldo del Instituto del Deporte de Campeche.
Este programa busca crear el interés de niños y jóvenes para que en un futuro puedan sumarse a la selección del estado de Campeche, y puedan representar en los eventos nacionales e internacionales, por lo que Martin Noh aseguró que cada año de estas escuelas salen grandes atletas.
La Olimpiada Nacional es el objetivo más ansiado para todos los atletas de Alto Rendimiento, por eso se preparan todo el año, y el coordinador del programa en cada evento de exhibición se lo hace saber a los chicos, quienes al ver en plena ejecución a los deportistas desean ser como ellos.