Con el objetivo de promover el valor de la vida, la Diócesis de Campeche, a través del padre Martín Mena Carrillo, anunció que el próximo sábado 29 de marzo, en punto de las 5:00 de la tarde, se efectuará la “Marcha por la Vida”.
En rueda de prensa, el párroco expresó que esta marcha busca dar gracias a Dios por la vida, calificándola como un don, reprobando actitudes y situaciones que realiza el ser humano por acabar con ella, tales como la eutanasia o el aborto, por lo que la Iglesia Católica levantará la voz para hacer que las conciencias de los habitantes se despierten.
“Primordialmente se realiza esta marcha para retomar los valores en defensa de la vida, que se despierten los ciudadanos y que hagan conciencia de las consecuencias de estos actos, y también para que tengan la conciencia aquellos que tienen la autoridad para hacer leyes en ese tipo de cuestiones, para que sea a favor de la vida, lo que se defiende es la dignidad de las personas”, señaló.
“El trabajo de la Iglesia es levantar la voz por todas esas personas que no pueden hacerlo, tiene que haber alguien en defensa de la vida, y en eso nosotros debemos de encargarnos de hacer que tomen conciencia nuestros feligreses e ir juntos levantando la voz para defender la dignidad de la vida, el don de Dios”, puntualizó.
Así, detalló que la marcha tendrá como punto de reunión el Monumento a la vida, ubicado junto a la parroquia de San Francisco, para salir rumbo al malecón y culminar en la Catedral, invitando a feligreses y ciudadanos en general que estén dispuestos a marchar a favor de la vida.
“Los invito porque será una experiencia muy rica, será maravilloso, yo me imagino que debe ser extraordinario defender y marchar por la vida y levantando la voz a favor de lo que es la vida”, finalizó.