Como se esperaba, el diputado panista Francisco Romellón Herrera, presidirá la mesa directiva del próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el 1º de abril.
La aprobación fue inmediata pues se trató de una propuesta conjunta de los coordinadores parlamentarios de las fracciones del PRI y Pan y de las representaciones del PRD, PT y Pana, no así del diputado independiente Manuel Zavala Salazar, quien emitió un voto en contra.
Los trabajos camerales de esta sesión previa, que se realizó en el recinto oficial de sesiones, convocada por la Diputación Permanente ex profeso para la elección de los integrantes de la mesa directiva para el próximo periodo ordinario de sesiones, comenzó con 25 minutos de atraso, sesión a la que asistieron 31 de los 35 diputados que integran la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
De esta manera, la conducción de los trabajos en el próximo periodo ordinario que comprende del 1º de abril al 30 de junio, estarán a cargo de Francisco Romellón Herrera, como presidente; vicepresidentes, Luis Castillo Valenzuela (PRI), Ismael Canul Canul (PRD); secretarios, Miguel Ángel García Escalante (PRI), Ana María López Hernández (PT), Yolanda Montalvo López (PAN) y, Oscar Eduardo Uc Dzul (Panal).
Los integrantes de la mesa directiva, con excepción de la legisladora panista Yolanda Montalvo López, quien solicitó permiso para no asistir, rindieron la protesta de Ley y será el martes próximo que tomen su lugar en el recinto oficial de sesiones, al instalarse el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.
La diputada Montalvo López lo hará este lunes durante los trabajos de la Diputación Permanente en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, sesión programada para el medio día.
Los sesión previa concluyó cinco minutos después de iniciar.