Solitaria anotación de Marco Guzmán Álvarez inclinó la balanza a favor de los Corsarios de Campeche, que se agenciaron un valioso triunfo por la mínima diferencia, 1 gol a 0 sobre los Delfines del Carmen, resultado que los afianza en el liderato del campeonato 2013-2014 de la Tercera División Profesional de Fútbol.
Así, los Corsarios de Campeche solventaron con éxito el Clásico del futbol campechano de la rama menor del balompié mexicano en el estadio del Polideportivo del Campus II de Ciudad del Carmen, y llegaron a 34 unidades para confirmar el buen momento que los tiene en la cúspide del Grupo I.
En un partido que resultó como se esperaba, con mucha marca cerrada y sin conceder ventajas, sobre el minuto 75 de tiempo corrido el cancerbero de los Delfines, Ramón Escalante tuvo una pésima salida, situación fue bien aprovechada por Marco Guzmán Álvarez para definir el partido correspondiente a la fecha 15 del torneo 2013-2014 de la Tercera División y sancionado por Hugo Ruiz González.
Los Delfines del Carmen trataron de tomar la iniciativa, de hecho, durante los primeros 20 minutos de acción se vieron insistentes en su accionar, pero el fuerte calor fue factor que equilibró la situación y se fueron al descanso con el empate a cero goles.
Para el complemento, el técnico de los Corsarios, Ulrich Peter Kowalczyk reacomodó a sus elementos y pisaron con peligro el arco rival, pero sin decisión para sacudir las mallas rivales.
Y sobre el minuto 75, los Corsarios de Campeche presionando por la banda izquierda a través de un centro de Martin Chin, provocó la mala salida del arquero Ramón Escalante, entrando Marco Guzmán para empujar el balón al fondo de la portería, con el gol que alarga la racha sin perder de Corsarios a once juegos, y a 10 los juegos ganados, dos empates y tres perdidos, en tanto los Delfines continúan a un paso del sótano con tres ganados, dos empates y diez perdidos.
Corsarios jugará la jornada 16, su segundo fin de semana como visitante, ahora ante Jaguares de la 48 en el Estadio “Sergio Lira Gallardo”, en tanto que los Delfines del Carmen viajarán para jugar contra el Atlético San Miguel.
El equipo de la capital del estado de Campeche regresará al Estadio Universitario en la fecha 17 para jugar contra Real Victoria Carmen y terminarán el torneo regular, como visita de Pioneros Junior, en el Estadio Cancún 86.