Con un llamado a los productores mieleros a dejar de lado las discordias y ponerse a trabajar en temas de relevancia como la empacadora de miel, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés evadió el tema del dirigente del PRI vinculado con una red de prostitución en el Distrito Federal.
Tras negar la entrevista en una primera ocasión, el mandatario estatal dejó en claro que no abordará temas como el dirigente del tricolor en el DF, sin embargo, resaltó los esfuerzos realizados para realizar decomisos a personas que trafican con el pepino de mar.
“Las autoridades federales, estatales y municipales estamos trabajando coordinadamente en operativos permanentes que permitan establecer claramente que no podemos tolerar, en un recurso natural tan importante de orden marino, una depredación que atenta contra los equilibrios ecológicos; y seremos muy firmes en el tema trabajando coordinadamente”.
Ortega Bernés señaló, sin entrar en detalles que trabajan con respecto a la inquietud de pescadores de Ciudad del Carmen que aseguran hay afectaciones por las prospecciones sismológicas que se realizan en esta zona.
Finalmente, abordó el tema de los mieleros y destacó que es necesario la apertura de la empacadora, “el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado han cumplido; los temas de discordia como lo dije en algún momento generan retrasos, pero tengo una gran confianza en que la unidad y la armonía propicie que se active algo, en lo que se han invertido muchos recursos y que le va a ser mucho bien, primero que nada, a los mieleros y naturalmente a Campeche”.