Los Piratas de Campeche dejaron la casa llena en la salida y los Tigres finalmente ganaron al torpedear el galeón, con pizarra de 3 a 1, apoyados en sólida labor del zurdo dominicano Fabio Castro, ponchó a nueve y sólo toleró tres jits para superar en el duelo al “Pítcher del Año” de la LMP, Héctor Velázquez, ante un estadio Nelson Barrera que casi se llenó para ver perder por vez primera a los filibusteros.
El cerrador Luis Ramírez batalló con su control en la novena al congestionar los senderos, pero con dos outs dominó a Adán Velázquez para bajar la cortina, preservar la primera victoria felina y abonarse su primer rescate.
Fabio Castro engomó a nueve piratas y trajo por la calle de la amargura principalmente a la parte de arriba del orden al bate filibustero. En seis episodios admitió tres jits en seis entradas, y después relevaron también de manera hermética Edwin Wilson, Arturo Barradas, Francisco Rodríguez y Luis Ramírez, quien se agenció su primer salvamento en una entrada.
Perdió injustamente Héctor Velázquez, quien lanzó seis tandas y toleró par de carreras, cuatro jits, dos de ellos extrabases, incluyendo cuadrangular de Sergio Contreras, y ocho chocolates.
A Velázquez lo relevó el zurdito nayarita Ozzie Méndez, quien lanzó una entrada y dos tercios con dos jits, una carrera, dos ponches y una base intencional. Abel Amaya lanzó una y un tercio, sacando en orden la novena entrada.
Los Tigres se fueron al frente en el primer llamado, con la carrera de la quiniela en la misma primera tanda, cuando tras uno fuera Carlos Alberto Gastélum gorreó la inicial. Sergio Contreras sacó rolata violenta que trabajó el inicialista John Bowker, quien pisó la colchoneta para poner fuera al bateador y buscó la doble matanza en la intermedia, sin embargo, la pelota la perdió de vista el paracorto Paul León, se internó al prado izquierdo, donde Maxwell León levantó pero tiró mal al plato para que Gastélum anotara la de la quiniela.
Los quintanarroenses colocaron 2 por 0 la pizarra en la cuarta, cuando el primer bateador de la tana, Sergio Contreras, disparó bambinazo solitario sobre la cerca del bosque derecho.
La novena de bengala puso el remache en la octava, ante los envíos de Ozzie Méndez, quien permitió jit de Owens, quien avanzó con sacrificio de Gastélum, luego de ponche a Sergio Contreras fue caminado intencionalmente Jorge Vázquez y entró al relevo Abel Amaya, quien dio base al emergente Albino Contreras para congestionar los senderos, y enseguida Rolando Acosta atizó su tercer jit de la noche para remolcar a Owens, aunque en la jugada fue enfriado el Chato Vázquez en el plato.
Piratas se sacudió la blanqueada en la salida, cuando Maxwell León y John Bowker caminaron gratis a la inicial ante un descontrolado relevista Luis Ramírez, Brian Barden entregó a Bowker en la inicial y él se embasó en bola ocupada, sin embargo, Fernando Flores respondió con trueno productor al central, Román Peña fue engomado, el emergente Jesús Rivera se embasó con pasaporte para congestionar los senderos, sin embargo, Adán Velázquez elevó al derecho para el out 27 y se quedó el galeón repleto.
Para despedir en su primera visita a Tigres, los Piratas enviarán a la loma al zurdo Jorge Luis Castillo, y por los visitantes lo hará el zurdo Enrique Lechuga.